AENOR ha concedido a Tubos Neupex la certificación de Operation Clean Sweep® (OCS), convirtiéndose así en el primer fabricante de tubería plástica en conseguir este certificado. El programa OCS es una iniciativa mundial voluntaria de la industria de los plásticos para evitar que la granza (pellets o microplásticos primarios) vaya a parar al mar. La Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) es titular en España de los derechos del programa OCS, quien colabora estrechamente con AENOR en el desarrollo de esta certificación.
La implantación y posterior certificación de este esquema por parte de AENOR, garantiza que en Tubos Neupex se ha evaluado la situación y necesidades de la empresa, identificando los puntos críticos de pérdidas de granza; se ha definido un plan de acción que contempla las medidas necesarias para minimizar esos riesgos; se han tomado las medidas oportunas, utilizando tanto mejoras en las instalaciones, como en los procedimientos y equipos; se sensibiliza a los empleados y se da la difusión y formación necesaria a la plantilla generando sentido de responsabilidad personal; se realiza un seguimiento por medio de indicadores confirmando que las medidas tomadas son efectivas.
Ha logrado la certificación AENOR de Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001 para la prestación de servicios de laboratorio clínico, imágenes y anatomía patológica. El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez es una entidad dependiente del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana perteneciente a la Dirección Nacional de Servicios Públicos de Salud, o Red Pública de Salud. Como hospital de referencia en el país, brinda atención directa a una población de unos 10 millones de habitantes, correspondiente a todo el territorio nacional.