AENOR ha otorgado a Argal el certificado Protocolo frente al COVID-19 por sus buenas prácticas en la gestión de riesgos derivados del coronavirus implantadas durante la crisis sanitaria y que implican la puesta en marcha de una batería de medidas encaminadas a proteger a sus trabajadores, asegurando en todo momento los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. El protocolo de Argal frente al COVID-19 alcanza a toda la cadena de producción y suministro: desde la entrada de materia prima a las plantas de fabricación, hasta la llegada del producto al cliente.
En su compromiso por asegurar la seguridad y salud de sus trabajadores, Argal ha implementado desde el pasado mes de marzo diferentes medidas para proteger a sus profesionales frente al SARS-CoV-2. Se trata de una serie de medidas principalmente de higiene, organizativas, formativas e informativas para minimizar el riesgo de contagio. Son aplicables tanto al personal de la compañía como a sus proveedores y empresas colaboradoras; y con ellas Argal quiere dar prioridad a los trabajadores, garantizando su salud y seguridad, además de contribuir con la sociedad a minimizar la expansión del virus.
El Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19 le otroga a Argal un aval externo que respalda que las medidas que está llevando a cabo y que forman parte de su protocolo de actuación son eficaces frente a los riesgos derivados de esta pandemia, cumpliendo además con las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19 para los servicios esenciales.