La empresa de movilidad Alsa fue la primera compañía en todo el mundo en obtener el certificado AENOR de Sistema de Gestión de Seguridad Víal de acuerdo con la Norma ISO 39001. Con este motivo, AENOR le entregó un reconocimiento con motivo de la celebración del décimo aniversario de este certificado, que Alsa ha ido renovando anualmente, como muestra de su compromiso con la mejora de la seguridad vial en sus operaciones.
La certificación según la Norma ISO 39001 implica la existencia de un sistema de gestión del desempeño de una empresa en materia de seguridad vial. Transcurrida una década desde su obtención, Alsa ha implantado programas de seguridad globales, como “Eliminando Riesgos”, con el objetivo de obtener cero víctimas en accidentes de tráfico.
La implantación de diversos procesos y tecnologías han permitido a Alsa obtener importantes reducciones de la siniestralidad. Así, desde 2010 ha obtenido una reducción del 30% de la siniestralidad con culpa en el conjunto de sus operaciones, que se eleva hasta el 61% en sus operaciones en Marruecos, país donde Alsa ha extendido esta Certificación ISO, así como a Suiza y Portugal.
Ha conseguido la certificación AENOR de Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001.
El alcance del certificado logrador por Fundación Patología Dual cubre las actividades de Investigación, formación y sensibilización social a través de campañas de difusión, con el fin de garantizar los derechos, mejorar la calidad de vida y promover la integración social, laboral y asistencial de las personas con patología dual.