AENOR refuerza su compromiso con la economía catalana con el traslado de su sede corporativa en Cataluña al edificio de Foment del Treball en Barcelona. Con las nuevas instalaciones, AENOR busca estar más cerca del tejido empresarial, y reforzar su posición como tractor de innovación en los sectores claves de la economía catalana, como la industria agroalimentaria, potenciando la confianza en las empresas comprometidas con los valores importantes para la sociedad, como aquellos relativos a la sostenibilidad con un enfoque Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG).
La apertura del evento corrió a cargo de Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, y Carlos Esteban, presidente de AENOR. A continuación, Rafael García Meiro, desarrolló la ponencia Creación de confianza sobre valores: el nuevo eje de competitividad en las empresas.
Posteriormente, se llevó a cabo la jornada Sostenibilidad y Empresa, donde se habló del caso de tres empresas catalanas líderes en la diferenciación competitiva por valores: Caixabank, Habitat Inmobiliaria y Ercros. David Rocha, Director Técnico de Habitat Inmobiliaria, y Argiñe Ortega, Jefa de la oficina del Accionista en la Asesoría Jurídica de Ercros, explicaron cómo están trabajando para convertir su compromiso con la sostenibilidad en un pilar de su éxito; mientras que Mayrata Conesa, Mánager de Compliance y Buen Gobierno de AENOR, explicó el caso de Caixabank.
Durante el acto, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, hizo entrega de un reconocimiento a Juan Manuel Lecue, Director General Europa de Soler & Palau Ventilation Group, por el compromiso de su compañía con la calidad, por la trayectoria de su organización y por la confianza depositada en AENOR hace ya más de 30 años. Fue precisamente esta empresa catalana la primera certificada con la ISO 9001 por AENOR en 1989. Años después, en 1994, AENOR abrió su sede en Cataluña con el fin de contribuir al crecimiento de la economía catalana y mejorar la competitividad de su tejido empresarial.
Asimismo, Argiñe Ortega, Jefa de la Oficina del Accionista en Asesoría Jurídica de Ercros, recibió de Rafael García Meiro y Javier Mejía, CEO y Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR, respectivamente, el certificado de Índice de Buen Gobierno Corporativo.
AENOR tiene una posición de liderazgo en certificación en Cataluña, con una cuota que supera el 20 %. Actualmente, cuenta con más de 1.640 clientes y 4.450 centros certificados; desde 1994 tiene sede en Cataluña, que hoy cuenta con 50 profesionales, a los que se suman otros 100 indirectos. Asimismo, hay que destacar el desarrollo de la formación especializada, donde actualiza cada año los conocimientos a un millar de personas en el territorio catalán.