Está disponible en la web de AENOR la Norma UNE-EN 45554 Métodos generales para la evaluación de la capacidad de reparación, reutilización y actualización de productos relacionados con la energía, que acaba de publicar la Asociación Española de Normalización, UNE. Esta norma expone métodos para evaluar la capacidad de los productos relacionados con la energía de ser reparados, reutilizados o actualizados. La Norma UNE-EN 45554 se centra en las partes de dichos productos susceptibles de fallar, necesitar reemplazo o que puedan ser reutilizadas.
Los métodos que se incluyen en esta norma incluyen criterios relacionados con el producto y con el soporte cuando se coloca el producto en el mercado, teniendo en cuenta el conocimiento sobre las partes susceptibles de presentar un fallo que necesiten reemplazo o que tengan potencial de reutilización.
LA REVISTA DE LAEn el Grupo AENOR, los servicios de certificación, ensayos e inspección son prestados exclusivamente por la sociedad AENOR Confía, S.A.U. (y sus filiales), entidad responsable de las actividades de evaluación de la conformidad.
Por su parte, los servicios relacionados con venta de normas, formación, capacitación técnica y consultoría se ofrecen a través de AENOR Conocimiento, S.A.