De un Vistazo

Alimentación y Gran Distribución

Noticias

Acuerdo con Cobadu para impulsar el Bienestar Animal

La Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) y AENOR han firmado un acuerdo marco para impulsar el compromiso con el Bienestar Animal entre sus asociados y como primer paso para continuar con el camino hacia la excelencia en la ganadería. Cobadu obtuvo en 2020 las certificaciones de WelfairTM, basada en Welfare Quality y AWIN®, la certificación de Interporc y la certificación del Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED), demostrando su compromiso con el bienestar animal, la gestión ganadera, la trazabilidad, la transparencia y, por ende, su compromiso con la sociedad.

 

Actualmente Cobadu tiene como objetivo conseguir las certificaciones de bienestar animal para el subsector del vacuno. Para ello, el pasado mes de noviembre, los técnicos de la cooperativa se formaron de forma teórica y práctica para conseguir el mejor cuidado y trato para los animales de los más de 10.500 socios que se encuentran bajo el paraguas de Cobadu.

 

Para AENOR el sector de la agroalimentación es un sector de gran relevancia donde la confianza es fundamental. La evaluación de la conformidad y la marca AENOR aportan un gran valor al consumidor contribuyendo a generar esa confianza vinculada a los valores que actualmente demanda la sociedad. La información desde el origen, el modo de cría de los animales, la gestión ganadera, la veracidad, la transparencia, es algo que la sociedad demanda hoy a las empresas, y AENOR ayuda a que esas empresas puedan demostrar su compromiso.

 

Con el acuerdo firmado hoy entre Cobadu y AENOR se consolida el compromiso para hacer que las certificaciones, la formación y la mejora continua sigan siendo un pilar que proporcione a todos los ganaderos un sistema más sostenible en sus granjas y para dar a los consumidores unas mayores garantías de seguridad y trazabilidad.

Noticias

Nueva acreditación para certificación BRC de agentes y brókeres

AENOR se ha convertido en la primera entidad en España acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)  para la certificación de agentes y brókeres bajo el esquema BRC Global Standard for Food Safety. Esta acreditación supone un paso importante para AENOR, ya que los traders y brókeres son un eslabón fundamental en la cadena agroalimentaria y disponer de la acreditación de un esquema como BRC asegura que se mantienen los niveles de seguridad y calidad alimentaria en este tipo de operadores. Esta certificación se aplica a empresas que comercializan con productos alimentarios tanto en el ámbito nacional como internacional y que prestan servicio a fabricantes, minoristas ... Leer más

Aguas Danone certifica el 100 % de plástico reciclado rPET en botellas

AENOR ha otorgado a Aguas Danone el certificado que garantiza que sus botellas de plástico rPET indicadas en la certificación están hechas en su totalidad de plástico reciclado. De esta forma, se convierte en la primera compañía del sector del agua mineral natural en recibir esta distinción, además de dejar patente su compromiso con el medio ambiente y la economía circular.   El objetivo de la compañía es que todas las botellas de Font Vella y Lanjarón cuenten con esta certificación en 2025, momento en el que Aguas Danone prevé tener ya todos sus productos hechos con plástico reciclado.   Para otorgar esta certificación, AENOR ha realizado un análisis documental de los ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.