AENOR ha otorgado a Aguas Danone el certificado que garantiza que sus botellas de plástico rPET indicadas en la certificación están hechas en su totalidad de plástico reciclado. De esta forma, se convierte en la primera compañía del sector del agua mineral natural en recibir esta distinción, además de dejar patente su compromiso con el medio ambiente y la economía circular.
El objetivo de la compañía es que todas las botellas de Font Vella y Lanjarón cuenten con esta certificación en 2025, momento en el que Aguas Danone prevé tener ya todos sus productos hechos con plástico reciclado.
Para otorgar esta certificación, AENOR ha realizado un análisis documental de los procedimientos utilizados por Aguas Danone para asegurar el uso del material reciclado de posconsumo y una auditoría presencial en las instalaciones de la organización. Durante esa auditoría se ha verificado cómo la organización se asegura del origen posconsumo del material rPET que utiliza, verificando las auditorías que el propio personal de Aguas Danone y de entidades independientes ha realizado en las instalaciones del proveedor. También se ha tenido en cuenta el proceso completo de producción de las preformas que se realizan en sus instalaciones; esto es, desde la recepción de esa materia prima en cisternas hasta la inyección final de la preforma que se convertirá en botella en las plantas embotelladoras de Font Vella y Lanjarón.