Air Liquide España ha obtenido la certificación EXCiPACT™ para la fabricación y distribución de gases de calidad farmacéutica. Concedida por AENOR, esta certificación garantiza el cumplimiento de fabricantes y distribuidores de excipientes farmacéuticos con los estándares de las normas de correcta fabricación (BPF) y distribución (BPD) y con los estándares de las principales farmacopeas.
Air Liquide España es la primera empresa en el sector que recibe la certificación EXCiPACT™. Este sello simplifica los procesos de calidad de los fabricantes farmacéuticos al dar garantía del cumplimiento de los requisitos actuales BPF y BPD para excipientes.
Las plantas de Air Liquide certificadas son Cabanillas y Alphagaz (Villaverde). En concreto, la planta de Cabanillas recibió la certificación para el proceso de producción y distribución de nitrógeno líquido de calidad farmacéutica, mientras que la planta de Alphagaz certifica la producción y distribución de nitrógeno acondicionado en botellas y bloques.