La empresa española Making Mask se ha convertido en la primera en conseguir el certificado de AENOR para sus mascarillas higiénicas reutilizables y lavables “MM BIO”. La certificación respalda el cumplimiento de las normas y apoya la capacidad de fabricación de mascarillas en nuestro país, añadiendo confianza entre distribuidores y usuarios sobre la efectividad del producto. La consolidación de capacidad nacional para producir elementos de protección es esencial en la lucha contra pandemias como la que estamos sufriendo.
La mascarilla está fabricada con nanofibras, admite 10 lavados y fue sometida a unos ensayos obteniendo unos resultados de filtración bacteriana del 99,9 % y un índice de respirabilidad del 46 %.
Dichos ensayos, realizados en el laboratorio de AENOR, complementan a las auditorías de certificación con las que se comprueba que la producción se desarrolla bajo un sistema controlado y que hay una completa trazabilidad de cada lote de producción con respecto a los tejidos y al resto de materiales.