De un Vistazo

Institucional

Noticias

AENOR se une al Clúster Smart City

Se ha incorporado como miembro de pleno derecho al Clúster Smart City, entidad sin ánimo de lucro que representa al tejido industrial español que trabaja en el ámbito de las ciudades inteligentes, con el objetivo de contribuir a la evolución de las ciudades españolas hacia un modelo inteligente, entendido como más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos.

 

La unión de AENOR y el Clúster Smart City potenciará la aplicación de normas en el ámbito de las ciudades inteligentes para beneficiar a los municipios y territorios que las apliquen, tanto para ordenar y facilitar el despliegue de los planes de desarrollo como para la implantación de soluciones tecnológicas urbanas.

 

Con esta incorporación, AENOR gana acceso al colectivo de la industria de las Smart Cities, que forman los más de 160 asociados del clúster, en el que se unen grandes y pequeñas empresas, universidades, parques tecnológicos, asociaciones y colegios profesionales para formar el colectivo más representativo de la innovación urbana en el ámbito nacional.

Noticias

Convenio con AECEM

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) y AENOR han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar el acceso de las pymes y autónomos españoles a los fondos asociados del Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU.   La Unión Europea (UE) alcanzó un acuerdo el pasado 10 de diciembre para iniciar la tramitación del presupuesto comunitario en el que se movilizarán 750.000 millones de euros para la recuperación económica, de los que España puede optar a hasta 140.000 millones de euros. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España moviliza el 50 % de los recursos de esa herramienta, a través de cuatro transformaciones: la ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.