Casos Prácticos / Servicios y Suministros

Layher Perú, compromiso con la mejora continua

Hace ya 13 años que Layher Perú inició en el país sus operaciones de venta y alquiler de estructuras tubulares con un claro objetivo: la innovación constante y el enfoque al cliente. Para lograrlo, ha confiado en la certificación de AENOR como herramienta fundamental para dar respuesta a las necesidades de gestión en el ámbito de la calidad, seguridad y sostenibilidad. Así, cuenta con un Sistema Integrado de Gestión que incluye las certificaciones ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 45001 de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
Jorge Reátegui
Gerente General
Marco Remy
Gerente de Administración y Finanzas
Susan Villacorta
Encargada de Calidad y Seguridad y Salud Ocupacional
Layher Perú

Layher Perú ha conseguido las certificaciones ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental e ISO 45001 de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y ha renovado su certificado de Sistema de Gestión de la Calidad con la Norma ISO 9001 conseguido en 2016. Estos certificados garantizan la optimización de los procesos, bajo los tres estándares, demostrando que la satisfacción del cliente va más allá de la calidad, alcanzando el compromiso de contar un ambiente seguro, saludable y sostenible.

 

Es filial de la empresa alemana WILHELM LAYHER GmbH & CoKG líder en la fabricación y comercialización de sistemas tubulares en más de 45 países del mundo, con más de 70 años de presencia en el mercado en diferentes industrias como la minería, petroquímica, construcción, eventos, entre otras. La innovación constante y el enfoque en el cliente han sido clave en el éxito logrado por Layher Perú. Los productos Layher se fabrican con la más avanzada tecnología y bajo rigurosos controles de calidad.

 

Layher Perú inicia sus operaciones de venta y alquiler de estructuras tubulares en Perú hace 13 años, teniendo como objetivo la innovación constante y el enfoque en el cliente, que se han convertido en la clave del éxito logrado hasta la fecha.

 

A finales de 2018, la Alta Dirección tomó la decisión de implementar un Sistema Integrado de Gestión, tomando como base el Sistema de Gestión de Calidad certificado. Esta tarea fue asignada al área de Calidad y Seguridad y Salud Ocupacional.

En Layher Perú crecemos de manera sostenible, manteniendo operaciones que generen el menor impacto negativo posible en el ambiente y preservando el entorno natural a través tres pilares: Reducir, Reusar y Reciclar

Constituyó un proceso bastante arduo, donde no solo se formó a los dueños de proceso, sino que también se realizaron charlas de concientización con el personal y se formaron a los auditores internos. Posteriormente, en agosto de 2019 se cumplió con el objetivo certificando el Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001 y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001 con el alcance para el diseño de soluciones, comercialización, alquiler, asesoría de montaje y desmontaje de estructuras tubulares metálicas; así como servicios de dictado de cursos de formación para andamieros. Esto marcó un hito importante para la organización al ser la primera empresa certificada dentro del rubro en el que nos desempeñamos.

Gestión de Calidad: ofrecer la mejor solución de andamios

Gestión de Calidad: ofrecer la mejor solución de andamios
Nivel de Satisfacción 2014 - 2019

El sistema de Gestión de Calidad de Layher Perú viene desarrollándose desde hace cuatro años. Durante todo este tiempo se ha monitoreado la percepción del cliente a través de encuestas de satisfacción vía electrónica y atención de quejas y reclamos en la página web. De manera adicional, se realizan trimestralmente reuniones entre gerencias y jefaturas donde se difunde el avance de los indicadores de calidad tanto internos como externos.

Asimismo, como parte de las necesidades y expectativas de nuestros clientes estratégicos en los diversos sectores, nos enfocamos en incorporar valores agregados para un mejor servicio mediante una asesoría integral en andamios, capacitación constante, calidad e innovación de nuestros productos. De esta manera, nos posicionamos como proveedor estratégico para las empresas.

Fortalecemos una cultura de seguridad y salud en todos los niveles de la organización incluyendo nuestras partes interesadas, teniendo en cuenta que el compromiso con la seguridad siempre es prioritario

Apostando por la seguridad

El certificado de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo según la Norma ISO 45001 tiene como principio prevenir accidentes laborales y enfermedades ocupacionales. Es por ello que, mediante el cumplimiento de los requisitos de esta norma y los requisitos legales, fortalecemos una cultura de seguridad y salud en todos los niveles de la organización incluyendo nuestras partes interesadas, teniendo en cuenta que el compromiso con la seguridad siempre es prioritario.

 

Dentro de la gestión de seguridad y salud en el trabajo tenemos la inducción del personal nuevo, proveedores y contratistas, el programa de vida saludable, capacitaciones generales y específicas, entrenamiento a las Brigadas de Emergencia y el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los certificados ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 garantizan la optimización de los procesos, demostrando que la satisfacción del cliente va más allá de la calidad, alcanzando el compromiso de contar un ambiente seguro, saludable y sostenible

Contribuir a un ambiente sostenible

En Layher Perú crecemos de manera sostenible, manteniendo operaciones que generen el menor impacto negativo posible en el ambiente y preservando el entorno natural a través tres pilares: Reducir, Reusar y Reciclar.

 

Asimismo, contamos con convenios para gestionar los residuos sólidos reaprovechables. En este marco destaca el convenio con Aldeas Infantiles del Perú.

Cabe resaltar que los equipos en estado de irreparables se llevan a fundición y, de esta manera, cumplimos con el ciclo de vida del producto.

 

Como parte del compromiso que mantiene la Alta Dirección con la mejora continua, se espera ampliar el alcance del Sistema de Gestión Integrado y certificar todas las sedes en el ámbito nacional a medio plazo.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.