Ha implantado un plan de medidas para proteger y prevenir posibles contagios de las personas de la comunidad universitaria y, a su vez, lograr que el campus sea un entorno lo más seguro posible que han sido certificadas por AENOR. Esta certificación respalda que los protocolos desarrollados por la Universidad de Almería están alineados con las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, así como con las buenas prácticas reconocidas en el sector de la educación.
Para obtener el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19, la Universidad de Almería se ha sometido a evaluaciones exhaustivas tanto presenciales como documentales para abarcar un abordaje completo de la gestión de los riesgos derivados del COVID-19.
Desde la entrada del Estado de Alarma, la Universidad de Almería desarrolló un protocolo que ha tratado de salvaguardar la seguridad de sus estudiantes y de su personal, docente e investigador, y de administración y servicios. Ahora, es la primera administración pública de Almería, la primera universidad de Andalucía y la segunda de España, tras la de Castilla-La Mancha, en conseguir el certificado de AENOR.
El protocolo frente al COVID-19 de la Universidad de Almería, al igual que el de resto de instituciones y organismos, es un documento dinámico que va siendo actualizado de forma permanente en función de los distintos escenarios epidemiológicos, así como de los documentos científicos que van saliendo publicados.