Campus AENOR, una nueva etapa en la formación

El nuevo Campus AENOR es un punto de encuentro para todos aquellos profesionales que apuesten por su crecimiento y evolución en un entorno cada vez más virtual y con un enfoque global, ya que incluye todas las sedes de AENOR en el mundo. Campus AENOR se convierte así en el mejor aliado para lograr un avance profesional con las mayores garantías y confianza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
Susana Lozano Godoy
Directora de Campus AENOR y Proyectos Internacionales
AENOR

El mercado de la formación es tradicionalmente uno de los más afectados en las situaciones de crisis, sea cual sea su envergadura. Además, si la situación cobra la dimensión actual, con importantes consecuencias sobre las empresas y el empleo, el efecto sobre el mercado se multiplica y nos obliga a reflexionar en profundidad sobre el negocio, ajustando nuestras metodologías, productos y oferta a los cambios en las necesidades y demanda de nuestros clientes.

 

En este contexto, la diferenciación es la única forma de asegurar el éxito empresarial o incluso la supervivencia. Las empresas que quieran mantener su competitividad deben asumir que la formación es una herramienta crítica para mejorar su posición en el mercado. Y los profesionales, deben afrontar de manera individual el reto de que su nivel de formación y reciclaje profesional sea óptimo. Más aún en la situación actual, en la que la capacidad de reacción ante los cambios exige un mayor esfuerzo y preparación por su parte.

 

Para poder dar respuesta a esta situación, AENOR ha transformado su oferta formativa de forma radical. Y es que, éramos conscientes de que uno de nuestros valores lo constituía la metodología usada en nuestros cursos presenciales, altamente práctica y participativa. Por ello, necesitábamos replicar dicha metodología de la forma más fiel posible, pero en un entorno on line: la respuesta fue Live Training, una línea nueva de formación, que recreaba con éxito y excelentes resultados la dinámica de nuestros cursos presenciales en este nuevo modelo.

 

De esta forma, lo que fue una respuesta urgente a una situación de emergencia realmente llegó para quedarse, en un entorno complejo, en el que las empresas y los particulares detienen las inversiones de formación en las situaciones adversas que están viviendo.

 

Sin embargo, en ese escenario existe una clara necesidad de reposicionamiento del perfil laboral de muchos profesionales, bien porque esa necesidad se presente por haber perdido su empleo o bien porque deban adaptarse a un nuevo perfil dentro de la misma compañía. Esto nos lleva a incrementar la oferta de programas de especialización, buscando nuevos perfiles.

 

La observación de situaciones de crisis vividas en otros momentos pone de manifiesto que, tras la tempestad, siempre vuelve la calma, seguida de un crecimiento motivado por la urgencia en recuperar el tiempo perdido. Y es que la necesidad de mantenerse al día y actualizado es fundamental si las empresas quieren recuperar o mantener sus posiciones en el mercado. Y también tenemos que estar preparados para este momento, con una oferta novedosa, variada y en diferentes modalidades.

 

Con estos ingredientes comenzó la reflexión sobre esta nueva etapa de formación en AENOR: más virtual, pero sin olvidar nuestro origen, nuestra esencia muy arraigada en el contacto presencial, que volverá en cuanto la situación sea propicia y segura. Pero ese nuevo escenario virtual ya ha demostrado ser un mundo muy rico en experiencias, en el que no solo vamos a seguir avanzando, sino que se convertirá en uno de nuestros focos más importantes para los próximos años.

Una plataforma global

Una plataforma global

Así nace Campus AENOR. No se trata solo de un nuevo nombre, sino de un punto de encuentro centrado en la necesidad de trabajar y crecer profesionalmente en un entorno cada vez más virtual. Esto nos hace más grandes porque nos permite de una vez por todas dar un enfoque global a nuestro trabajo, incluyendo en este nuevo concepto a todas las sedes de AENOR en el mundo. Una plataforma que abre el trabajo del equipo de profesionales que estamos detrás de ella a un mundo nuevo: global, rico en las experiencias que incorpora, retador para conseguir los objetivos perseguidos por nuestros clientes, necesitado de herramientas innovadoras que permitan de forma sencilla la mayor proximidad con el alumno e inspirador de nuevas metodologías para seguir avanzando en el camino del aprendizaje.

Este escenario, aun siendo complicado, no puede ser más motivador. Así, ha supuesto la incorporación sin excusas de la formación virtual como una alternativa sólida y real a nuestra oferta. Campus AENOR aúna la experiencia adquirida durante todos estos meses con la formación en modalidad Live Training y la incorpora a la formación on line y a la presencial y mixta. Así, los alumnos contarán con múltiples recursos: manuales, clases virtuales, videos explicativos, foros, realización de ejercicios prácticos reales, trabajo colaborativo virtual, conferencias en directo, etc.

 

Nuestro objetivo es poder demostrar que la inversión en recursos y en dedicación de los profesionales que formamos el equipo de Campus AENOR sitúa a esta oferta en el mercado con las garantías que permitan conseguir los objetivos de los profesionales. Es un reto apasionante en el que AENOR lleva trabajando muchos años para dar siempre una respuesta eficaz a través de la alta calidad de nuestros contenidos, la innovación en las metodologías aplicadas, la altísima capacitación de nuestros docentes y nuestro foco constante en lo más importante de todo: el alumno.

La apuesta clara del Campus AENOR es incorporar los temas más actuales y novedosos, que permitan a las empresas conocer y aplicar cuanto antes las soluciones que las ayuden a posicionarse adecuadamente en el mercado

Anticiparse a las necesidades

Por todo ello, Campus AENOR ofrece una experiencia diferente y cuyo objetivo es conseguir que nuestros alumnos apliquen con éxito el aprendizaje en su trabajo diario, proporcionándoles todas las herramientas para que esta aplicación sea inmediata.

 

La apuesta clara del Campus AENOR es incorporar los temas más actuales y novedosos, que permitan a las empresas conocer y aplicar cuanto antes las soluciones que las ayuden a posicionarse adecuadamente en el mercado. Sin olvidar la oferta continua de cursos que permitan a nuestros clientes formarse en las áreas que quieran abordar o mantener en su viaje empresarial en el mundo de la evaluación de la conformidad. Y, por supuesto, pondrá un foco especial en el desarrollo de los profesionales con o sin experiencia, con un amplio catálogo de programas de especialización que garantizarán su desarrollo y diferenciación en el mercado.

 

En esta nueva etapa la primera novedad es el formato digital de nuestro catálogo, adaptado a las nuevas circunstancias, que hace más fácil la búsqueda y selección de cursos. Contiene una amplia oferta formativa, con cursos siempre actualizados conforme a las nuevas normas que se van implantando tanto en el ámbito nacional como internacional. Asimismo, como todos los años, incorporamos nuevos programas que intentan dar respuesta a los requerimientos más avanzados y novedosos que demanda el mercado empresarial, en diferentes formatos, para facilitar en todo momento el acceso a la formación que nuestros alumnos necesiten; esto es, cursos técnicos y concretos, y programas de mayor duración y alto grado de especialización, para dar respuesta a profesionales con diferentes niveles de experiencia.

En constante actualización de contenidos

En constante actualización de contenidos

El Campus AENOR es una plataforma de formación viva, en constante actualización de sus contenidos. Así, entre los programas de formación novedosos incorporados recientemente al Catálogo de cursos 2021 en diferentes áreas destacan:

 

Por todo ello, el Campus AENOR se convierte en el mejor aliado para lograr un avance profesional con las mayores garantías y confianza.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.