Comprender los requisitos exigidos por el Protocolo IFS Broker aplicable a los servicios de agencias comerciales, importadores y brókeres en relación a la calidad y seguridad de los productos. Éste es el objetivo de este nuevo curso de formación de AENOR cuyos contenidos analizan la relación de este protocolo con el resto de normas IFS, sus requisitos o la auditoría de certificación de conformidad con el Protocolo IFS Broker, entre otros aspectos. Todos los contenidos se complementan con la realización de ejemplos prácticos.
Se trata de la empresa peruana líder en el mercado avícola y de embutidos; y acaba de conseguir el certificado AENOR de Gestión de la Seguridad Alimentaria para el beneficio y producción de pavo marinado entero empacado al vacío congelado. Esta certificación de San Fernando se suma a las ya obtenidas en Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001 y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001.
Miembros de la Asociación Centro de Agricultores Luz y Esperanza de Nagua (ACALEN), en la Provincia María Trinidad Sánchez (República Dominicana), han recibido formación por parte de expertos de AENOR sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) dirigida a productores de coco para el mercado nacional e internacional. Infraestructura, medidas higiénicas, equipos y utensilios, personal, materia prima, operaciones, y documentación y sistema de verificación de las BPM han sido las siete áreas en las que se ha centrado este curso.
Entre las colecciones de normas técnicas que el servicio AENORmás pone a disposición de los profesionales y organizaciones de la industria de la alimentación y gran distribución, se encuentran los cerca de 1.000 documentos relativos a tecnología de los alimentos. Métodos para la determinación de minerales y determinadas sustancias en alimentos, o análisis sensorial son algunos de los aspectos que se incluyen en estas normas.