La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) impulsa, de la mano de AENOR, un proyecto piloto para facilitar la certificación de las empresas riojanas innovadoras y, con ello, figurar en el Registro Nacional que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad. El certificado de conformidad de Pyme Innovadora se basa en la especificación de AENOR EA 0047. Las empresas deben cumplir con los 27 indicadores descritos en la EA, distribuidos en las áreas de recursos humanos, recursos económico-financieros, forma de innovar, organización de la resultados del proceso o generación de empleo en I+D+i.
AENOR ha participado en la jornada Economía Circular y Bioeconomía: Residuo Cero - Residuo como Recurso, organizada por la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro. José Magro, Gerente de Sostenibilidad de AENOR, explicó a los asistentes la certificación AENOR Residuo Cero. Este certificado reconoce a aquellas organizaciones que evitan que las distintas fracciones de residuos que generan tengan como destino la eliminación en vertedero. Además, permite que optimicen sus procesos y se adelanten a las disposiciones legales que vayan desarrollándose.
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y AENOR han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la competitividad de las empresas andaluzas mediante el fomento de la calidad, la seguridad y el medio ambiente, entre otros aspectos de la gestión empresarial. Ambas entidades consideran que la mejora de la eficiencia de las empresas debe ser una prioridad para el fortalecimiento de los sectores productivos andaluces y coinciden en la importancia de la certificación y de la gestión de calidad en las empresas para aumentar su productividad.