Bogotá ha sido el marco elegido para llevar a cabo la ceremonia de entrega de Premio Iberoamericano de la Calidad 2021. Este premio es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por Fundibeq.
En la categoría oro de estos galardones se reconoció en esta edición a Porvenir (Colombia), Senac (Brasil) y Cometas de Esperanza (República Dominicana). En la categoría plata, los galardonados fueron Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia, Iván Duque Márquez, presidente de la República de Colombia, Helios Salud (Argentina); e Iberdrola (México), que también recibió el premio a la Mejor Práctica en materia de ODS).
La clausura del acto corrió a cargo de Iván Luque, Presidente de Colombia, que elogió la labor de Fundibeq y el buen hacer de las organizaciones galardonadas. Por parte de Fundibeq, estuvo presente Juan Luis Martín Cuesta, Director General y CEO, y Ana Jiménez del Molino, Responsable de Programas. En representación del Patronato de Fundibeq, asistió María Ángelica Sanhueza, Directora de AENOR en Chile.
Desde que se convocara por primera vez en 1999, ya han sido más de 220 las organizaciones que han sido galardonadas. El Premio Iberoamericano para la Calidad, persigue, entre otros objetivos, reconocer la Excelencia de la Gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y con ello contribuir a que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de calidad donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión; estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas, ofreciendo un modelo que permite compararse con organizaciones excelentes en el ámbito internacional; y difundir las mejores prácticas de las organizaciones ganadoras para facilitar la mejora de otras entidades.