La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha logrado el certificado AENOR de Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001. Para lograr este certificado, la EMT ha adquirido nuevos vehículos híbridos además de los ya integrados a su flota en los últimos años. Además, ha reducido la edad media de la flota de 13 años en 2015 a 7,3 años este ejercicio, logrando que más de la mitad de la flota sea altamente sostenible.
Asimismo, hay que destacar el proyecto de renovación de todas las marquesinas de la ciudad para hacerlas más sostenibles y accesibles; o la renovación del geoportal, que permite que las personas que planifican su ruta puedan ver la cantidad de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera al moverse de forma sostenible en autobús por la ciudad, entre otros aspectos.
La Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León ha conseguido el certificado PEFC de Gestión Forestal Sostenible. Mediante la certificación de la Gestión Forestal Sostenible, AENOR, como tercera parte independiente, garantiza que la gestión en un monte que ha obtenido la condición de certificado es acorde a los criterios e indicadores de Sostenibilidad Forestal según la Norma UNE 162002, que engloba aspectos tanto de carácter ecológico como de carácter social y económico.