Ha obtenido el certificado AENOR de Residuo Cero en todos sus centros de producción y distribución, oficinas centrales y división inmobiliaria. El alcance del proyecto de Pascual engloba a toda la compañía y actividades; concretamente 32 centros que de forma conjunta han conseguido un 93,3 % de valorización. En total, más de 11.100 toneladas valorizadas frente a las casi 12.000 toneladas de residuos generados.
Pascual consolida así su visión de circularidad de 360 grados al obtener el certificado Residuo Cero en la totalidad de sus instalaciones, lo que supone un hito para el sector; esto es, desde sus seis plantas productivas hasta la actividad de la sede de la compañía en Madrid y La Quinta Grupo Inmobiliario, en Benahavís (Málaga), pasando por la logística, almacenamiento y distribución en sus delegaciones comerciales.
Con esta certificación Pascual asegura una segunda vida útil de los residuos en modo de reciclaje, reutilización o valorización energética, evitando de este modo su almacenamiento en el vertedero y los consiguientes riesgos de contaminación de suelos, aguas, emisiones de gases a la atmósfera, etc. En el caso de Pascual, destacan valorizaciones como las de los lodos generados en el proceso de depuración de las aguas, que se utilizan como abono agrícola; la okara (cascarilla del haba de soja), que se destina a la fabricación de piensos para alimentación animal; y el plástico transparente (polietileno), PET y cartón, que se reciclan para poder reutilizarse en el ciclo productivo.