Ha logrado el certificado AENOR de Huella Hídrica, convirtiéndose en la primera ciudad del mundo en verificar y certificar esta huella en su actividad turística. La verificación se ha hecho conjuntamente entre AENOR y Global Omnium, empresa española líder en la gestión del ciclo integral del agua.
El alcance incluye la actividad turística de Valencia, teniendo en cuenta aspectos como el transporte, alojamiento, restauración, ocio, etc., así como el uso de las infraestructuras públicas y privadas.
El certificado de Verificación de Huella Hídrica, conforme a la Norma ISO 14046, puede ayudar a las organizaciones a evaluar la magnitud de posibles impactos ambientales potenciales relacionados con el agua. Además, permite identificar oportunidades para reducir los impactos ambientales relacionados con el agua asociados a productos en varias etapas de su ciclo de vida, así como a procesos y organizaciones.
Hace más de un año Valencia ya se convirtió en la primera ciudad que acreditaba la huella de carbono. Entre sus objetivos se encuentran convertir la ciudad en un destino sostenible para el planeta y, así, reafirmar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.