De un Vistazo

Institucional

Noticias

Confianza para la recuperación de las empresas

LLYC y AENOR han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a potenciar la capacidad de creación de confianza de las organizaciones entre sus stakeholders, sobre su compromiso con valores demandados por la sociedad. De esta forma, se impulsará la competitividad de las empresas y su capacidad de superar los impactos de la crisis provocada por el coronavirus. Según la edición de 2021 del informe “The importance of Brand Trust to consumers”, el 88 % de los encuestados afirma que compra más o más a menudo productos o servicios de empresas en cuya marca confía.

 

Tanto los servicios que presta AENOR en certificación, formación e información, como los de LLYC en consultoría de comunicación y asuntos públicos, tienen como efecto mejorar la reputación y la confianza que despiertan las organizaciones. Con la novedosa propuesta de valor que ahora se lanza al mercado, las empresas podrán combinar el efecto de ambos servicios a la hora de trasmitir su compromiso con las buenas prácticas en ámbitos como la sostenibilidad, el compliance, la seguridad, la transformación digital y otros relacionados con los valores que la sociedad demanda a las organizaciones.

 

La colaboración se establece sobre la base de la máxima transparencia y de la autonomía de decisión de las partes, garantizando con ello el cumplimiento estricto de los procedimientos de certificación vigentes y la máxima objetividad ante los clientes y sus audiencias.

 

LLYC y AENOR son dos entidades líderes en sus sectores, ampliamente reconocidas y apreciadas por la calidad de los servicios que prestan. Se trata de una propuesta a la altura de las nuevas soluciones necesarias para afrontar un nuevo entorno, en el que ambas organizaciones ya han demostrado una rápida capacidad de adaptación; AENOR con su formulación de las  Plataformas de Confianza y LLYC con el desarrollo de su estrategia Embrace the New Normal para responder a los nuevos desafíos del contexto económico y social provocado por la pandemia.

Noticias

Nuevos nombramientos en AENOR

Se trata de Diego Herranz, Director de AENOR en Perú desde 2019, que ha sido nombrado Director del Área LATAM de AENOR, que abarca las ocho sedes de la entidad en la zona, reportando a Mónica Barroso, Directora de la Región Sur y LATAM. Herranz, vinculado a AENOR desde 2013, suma 20 años de experiencia en actividades de certificación y evaluación de la conformidad en distintos sectores, tanto en empresas certificadas como en organismos de certificación en España y Latinoamérica. Es graduado en Turismo, postgrado en Gestión de Calidad y Certificación de Empresas, y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.   Por su parte, Enrique Megía, es el nuevo director de ... Leer más

Calidad en la Administración pública

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) han firmado el convenio de colaboración anual con el objetivo de trabajar por la calidad en la Administración General del Estado (AGE). Este convenio se firmó por primera vez en 2006.   La firma ha estado presidida por el entonces Ministro, Miquel Iceta, acompañado del Director General de Gobernanza Pública, Olivié Bayón, y la Subdirectora General de la Inspección de Servicios, Silvia Sancho Martín, ambos representantes en el Patronato y Comité Ejecutivo de FUNDIBEQ. Por parte de FUNDIBEQ han actuado como firmantes su Presidente, Rafael García Meiro ... Leer más

AENOR participa en Transforming Lighting

AENOR participa en Diálogos más allá de la iluminación en el marco de Transforming Lighting 2021. Javier Mejía, Director Estratégico y de Producto en AENOR; Boris Delgado, Mánager de Certificación TIC en AENOR y Mario Piattini, Director Científico en AQC Lab explican cómo generar confianza en la digitalización a través de tres aspectos fundamentales: transformación digital, fondos europeos y confianza.   Promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) Transforming Lighting 2021 combina un nuevo formato híbrido que aúna el poder de los canales digitales de comunicación masiva con la interacción del evento presencial. Esta nueva plataforma de ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.