El nuevo operador de trenes de alta velocidad que une Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona, OUIGO, ha conseguido el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19.
Este certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que está aplicando la compañía, confirmando que cumplen con directrices actualizadas y más exigentes marcadas por los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.
OUIGO, ante una situación de incertidumbre, cambio y prevención, apuesta por ser un motor de movilidad segura y responsable en España y por eso ha adoptado medidas estrictas como el uso obligatorio de la mascarilla para los pasajeros durante todo el viaje – tanto en la estación como a bordo de los trenes – limpieza y desinfección constante de superficies o la recomendación de uso de billetes en formato digital.
Asimismo, en el caso de sospecha de algún tipo de brote o infección, OUIGO ha puesto en marcha un protocolo de desinfección total por fumigación para evitar cualquier tipo de contagio o propagación del virus. En cuanto a la ventilación, todos los trenes OUIGO se ventilan hasta 16 veces por trayecto con sistemas de ventilación de alto rendimiento y una mezcla con el aire del exterior, garantizando un aire renovado y más saludable durante todo el viaje.
OUIGO refuerza así su compromiso con los viajeros, siguiendo los más estrictos protocolos sanitarios para garantizar la salud de todos y contribuir de esta manera a la popularización y liberación de la alta velocidad de forma segura y responsable.
El certificado de AENOR de Protocolos frente al COVID-19 tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.