La Granja Torre d’en Roca de Sallent, elaboradora de yogures y postres artesanos La Torre con más de 100 años de tradición en el sector lácteo, da un paso más para apostar por la calidad desde el origen y ha conseguido el certificado Welfair™ de Bienestar Animal emitido por AENOR. Este certificado está homologado por IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria) y NEIKER (Instituto Vasco de Investigaciones agrarias), y basado en los referenciales europeos Welfare Quality® y AWIN®.
El certificado obtenido es una muestra de transparencia y de la mejora continua en las granjas y en el obrador de La Torre con la finalidad de poder garantizar al consumidor que los productos lácteos han sido elaborados basándose en una filosofía de respeto con la naturaleza y el bienestar animal: un buen alojamiento, una buena alimentación, una buena salud y un comportamiento adecuado.
La Granja Torre d’en Roca, especializada en leche fresca, yogures y kefir, forma parte del grupo Agrofresc, juntamente con la masía El Canadell de Santa Maria d’Oló, especializada en mató y queso fresco. Actualmente sus productos artesanos tienen presencia en tiendas de alimentación de proximidad en toda Cataluña.
LA REVISTA DE LAEn el Grupo AENOR, los servicios de certificación, ensayos e inspección son prestados exclusivamente por la sociedad AENOR Confía, S.A.U. (y sus filiales), entidad responsable de las actividades de evaluación de la conformidad.
Por su parte, los servicios relacionados con venta de normas, formación, capacitación técnica y consultoría se ofrecen a través de AENOR Conocimiento, S.A.