Granja Circular es el modelo de sostenibilidad de Nanta, compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica, verificado por AENOR. Este modelo busca demostrar el grado de sostenibilidad de una granja atendiendo a cuatro pilares fundamentales: económico, ambiental, social y bienestar animal.
Nanta lidera así la puesta en marcha del modelo de economía circular en el sector ganadero, dando continuidad con Granja Circular a su proyecto Nutrición Sostenible, con el que fue pionera en el área de la reducción de antibióticos en ganadería.
Pero Granja Circular va más allá. Con un enfoque multidisciplinar, incluye varias herramientas de cálculo y evaluación y cuenta con indicadores solventes, medibles y prácticos, siendo posible la verificación de la certificación de sostenibilidad por parte de AENOR.
Tres fases componen Granja Circular: cálculo de emisiones de la granja, calificación de granja sostenible y aplicación de las Buenas Prácticas Disponibles (BPD).
Con Granja Circular, el ganadero, además de anticiparse a futuros marcos regulatorios más estrictos, podrá dar respuesta a los requerimientos de los nuevos consumidores, cada vez más conscientes de la necesidad de proteger el planeta y exigentes con la sostenibilidad de nuestras actividades. Como beneficios claves para el desarrollo de los negocios ganaderos, Granja Circular permite mejorar la rentabilidad de la producción, gracias a una mayor eficiencia en el uso de materias primas y fuentes de energía, además de poner al alcance del productor la posibilidad de diferenciar como empresa ganadera y, en consecuencia, participar en nuevos canales de venta.