De un Vistazo

Agroalimentación y de Consumo

Noticias

Nanta avanza en sostenibilidad con Granja Circular

Granja Circular es el modelo de sostenibilidad de Nanta, compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica, verificado por AENOR. Este modelo busca demostrar el grado de sostenibilidad de una granja atendiendo a cuatro pilares fundamentales: económico, ambiental, social y bienestar animal.

 

Nanta lidera así la puesta en marcha del modelo de economía circular en el sector ganadero, dando continuidad con Granja Circular a su proyecto Nutrición Sostenible, con el que fue pionera en el área de la reducción de antibióticos en ganadería.

 

Pero Granja Circular va más allá. Con un enfoque multidisciplinar, incluye varias herramientas de cálculo y evaluación y cuenta con indicadores solventes, medibles y prácticos, siendo posible la verificación de la certificación de sostenibilidad por parte de AENOR.

 

Tres fases componen Granja Circular: cálculo de emisiones de la granja, calificación de granja sostenible y aplicación de las Buenas Prácticas Disponibles (BPD).

 

Con Granja Circular, el ganadero, además de anticiparse a futuros marcos regulatorios más estrictos, podrá dar respuesta a los requerimientos de los nuevos consumidores, cada vez más conscientes de la necesidad de proteger el planeta y exigentes con la sostenibilidad de nuestras actividades. Como beneficios claves para el desarrollo de los negocios ganaderos, Granja Circular permite mejorar la rentabilidad de la producción, gracias a una mayor eficiencia en el uso de materias primas y fuentes de energía, además de poner al alcance del productor la posibilidad de diferenciar como empresa ganadera y, en consecuencia, participar en nuevos canales de venta.

Noticias

Certificado Cocina Eficiente y Sostenible

El certificado Cocina Eficiente y Sostenible es una iniciativa de Guía Repsol y Repsol para trasladar la eficiencia energética y la sostenibilidad a la gastronomía. Un certificado desarrollado por Repsol junto a AENOR específicamente para el sector de la restauración y que es único en España.   Para obtener el certificado se realiza un proceso de evaluación y análisis personalizado de cada modelo de negocio, que proporcionará al restaurante un estudio pormenorizado de su situación en materia de eficiencia energética y sostenibilidad y propuestas de mejora para elevar su grado de implicación, así como reducir significativamente el impacto de la energía y la gestión ... Leer más

AENOR, autorizada para la certificación Animal Welfare INTEROVIC Spain

AENOR se ha convertido en entidad autorizada para la certificación de Bienestar Animal Animal Welfare INTEROVIC Spain (AWIS) para todos los eslabones de la cadena, desde granjas hasta el envasado del producto final.   El esquema de certificación AWIS abarca toda la cadena de producción del cordero y cabrito, incluyendo los lechales. Desde la producción primaria, los centros de tipificación y cebaderos, hasta las últimas fases del proceso productivo, incluyendo el etiquetado en el producto final. Además, contempla también la certificación de la piel y la lana.   La certificación en Bienestar Animal AWIS tiene como objetivo garantizar al consumidor que los productos derivados del ... Leer más

Entregas de Certificado

Casa Gispert certificada con FSSC 22000

Ha conseguido el Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria FSSC 22000, que establece los requisitos para asegurar la inocuidad de los alimentos en todo tipo de organizaciones de la cadena de suministro, con independencia de su tamaño o complejidad.   El alcance del certificado obtenido por Casa Gispert cubre el tostado, fritura, caramelizado (con azúcar o miel), mezclado y envasado (envases con atmósfera de protección, bolsas, tarrinas y botes de plástico, envases de vidrio) de frutos secos, cacahuetes y semillas; el mezclado y envasado de frutos secos crudos, fruta desecada, gominolas, tubérculos secos, legumbres secas, semillas y especies (canela en rama, ... Leer más

Bienestar Animal en la Granja Torre d’en Roca

La Granja Torre d’en Roca de Sallent, elaboradora de yogures y postres artesanos La Torre con más de 100 años de tradición en el sector lácteo, da un paso más para apostar por la calidad desde el origen y ha conseguido el certificado Welfair™ de Bienestar Animal emitido por AENOR. Este certificado está homologado por IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria) y NEIKER (Instituto Vasco de Investigaciones agrarias), y basado en los referenciales europeos Welfare Quality® y AWIN®.   El certificado obtenido es una muestra de transparencia y de la mejora continua en las granjas y en el obrador de La Torre con la finalidad de poder garantizar al consumidor que ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.