De un Vistazo

Construcción e Infraestructuras

Noticias

Jornada producción de hormigones conforme al RD 163/2019

José Andrés Martínez, Gerente de Construcción de AENOR, presentó el certificado de conformidad de AENOR en el marco del Real Decreto 163/2019 para el control de producción de hormigones fabricados en central en una jornada celebrada en la sede de CEOE en Tenerife. El Real Decreto 163/2019, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central, establece la necesidad de que las plantas de fabricación de hormigón se sometan a inspecciones completas cada cuatro años y seguimientos cada dos por parte de una entidad de inspección acreditada por ENAC. AENOR ha desarrollado los procedimientos de evaluación necesarios para poder emitir un certificado de conformidad a las centrales de hormigón y ha solicitado la acreditación correspondiente a ENAC. Todo ello para ayudar a las empresas a cumplir con el Real Decreto.

 

Entre las novedades que recoge este Real Decreto, hay que destacar que todas las plantas deberán ser evaluadas periódicamente por un organismo independiente que verificará que el control de los materiales componentes del hormigón y su almacenamiento, instalaciones, control del hormigón, documentación y trazabilidad cumplen los criterios técnicos recogidos en el Real Decreto. Como resultado de esta evaluación, se emitirá un certificado que la central de hormigón deberá adjuntar previamente al suministro del producto. El Real Decreto establece un periodo de 21 meses, desde su entrada en vigor, para que la central de hormigón disponga de este certificado.

Entregas

Igualdad de género para Codelco Ventanas

La División Ventanas de la empresa chilena Codelco ha obtenido el certificado de AENOR que reconoce la correcta implantación de la norma chilena NCh 3262. Este documento describe un sistema de gestión de Igualdad de Género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. El alcance del certificado cubre todas las áreas de Codelco División Ventanas y los procesos que cada una de ellas desarrolla. Se trata de una fundición y refinería donde se procesan los concentrados de cobre para producir principalmente ánodos y cátodos.

Noticias

Puertas peatonales interiores

Ya está disponible en la web de AENOR la segunda parte de la Norma UNE-EN 14351-2:2019 que aplica a puertas peatonales interiores, un producto de construcción pensado para el acceso de peatones y que cierra elementos interiores de separación. En este sentido, también deben considerarse puertas peatonales interiores las puertas de entrada a oficinas o viviendas. Entre los principales contenidos que aborda la UNE-EN 14351-2 se puede destacar el capítulo dedicado a las puertas acristaladas. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.