Profesionales de AENOR opinan sobre la nueva Marca

Con motivo del lanzamiento de la nueva Estrategia de Marca, distintos profesionales de AENOR exponen cómo los valores y la personalidad de la nueva Marca les ayudan en el desarrollo de su trabajo, así como a aumentar la relación de confianza que mantienen con los clientes y otros stakeholders.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

"Los profesionales de AENOR trabajan para el presente y el futuro"

Carlos Esteban Portal
Presidente

¿Qué supone la Marca AENOR?

 

El muy alto reconocimiento de la Marca AENOR es el resultado de más de 30 años de compromiso diario con el rigor y el trabajo bien hecho. Una labor que desde el primer día ha estado desarrollada por un equipo humano altamente cualificado y comprometido. Cada persona que trabaja en AENOR es consciente de la aportación distintiva que hacemos a la competitividad de los sectores y a la sociedad en general, lo que resulta en unos altos niveles de orgullo de pertenencia.

 

En estas tres décadas, AENOR viene estando presente en nuestras vidas. No sólo en la de los profesionales que trabajan en alguna de las miles de empresas certificadas por AENOR, sino a través de los sellos que nos acompañan en el hogar o cuando caminamos por la calle. Todo ello, construye una ventaja competitiva que tomaría muchos años intentar igualar.

 

¿Qué otros elementos conforman el liderazgo de AENOR?

 

Los profesionales de AENOR trabajan para el presente y también para el futuro; es decir, para lo que necesitarán sectores y empresas concretas el día de mañana. El mercado nos reconoce ese papel y apoyamos a cada uno de nuestros clientes para que consoliden efectivamente su posición en sus sectores.

 

Para conseguirlo, además del reconocimiento de marca contamos con el personal al que antes me refería. El hecho de que sea propio o dedicado en exclusiva no sólo redunda en un servicio más uniforme en los más elevados estándares, sino que el conocimiento fluya en la organización, haciendo profesionales cada vez mejores. La capacidad de adelantarse a las necesidades viene también de nuestro esfuerzo consciente por estar presente en las fuentes de conocimiento; esto pasa por participar y aportar nuestra experiencia en los foros en los que se genera, así como en la cercanía que nos permite la capilaridad de nuestra red.

"Nuestra Marca la reconoce más del 70 % de la sociedad española"

Rafael García Meiro
CEO

¿Por qué una nueva Estrategia de Marca?

 

Todas las organizaciones deben estar muy atentas a la evolución de las demandas de sus clientes y de los valores de la sociedad; dos factores que a menudo están fuertemente entrelazados. Con el objetivo de impulsar la mejora continua de los servicios que prestamos, AENOR está abordando un proceso de transformación que es amplio, apasionante y ambicioso. Abarca muchos campos y uno de ellos es la forma en que trasmitimos externa e internamente lo que somos y lo que hacemos.

 

Tenemos una Marca con mucha notoriedad, que es reconocida por más del 70 % de la sociedad española. De hecho, una de las aportaciones de valor más apreciadas por nuestros clientes es la capacidad de AENOR de trasmitir confianza en los conocimientos, procesos y valores que hemos analizado y verificado en ellos.

 

Creo que hemos dado con una formulación de nuestro Propósito muy representativa, potente y que representa una acción motivadora y de gran recorrido: Contribuimos a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas. Refleja nuestro deseo de ayudar, con la Marca renovada, a apoyar los mensajes que nuestros clientes quieren trasmitir a la sociedad: reforzándolos con una confianza en su verificación y trazabilidad, que solo nosotros podemos aportar.

 

¿Qué expresa la nueva Marca?

 

La transformación y el reposicionamiento de la Marca que estamos desarrollando en AENOR se hace sobre la base de una herencia sólida y valiosa. Por eso, la nueva Marca es una evolución de la que se conoce y se aprecia plenamente en el ámbito B2B. Así, hemos actualizado el diseño conservando rasgos que trasmiten la seriedad y rigor por los que se nos reconoce, como son el color negro o las mayúsculas.

 

Confía es el lema que acompaña al logotipo, porque resume muy bien nuestra propuesta de valor. Se trata de una de esas palabras que valen más que mil imágenes, expresando la promesa y la actitud que debe trasmitir cada cosa que hacemos los que trabajamos en AENOR. Para nuestros clientes, el logotipo de AENOR en los certificados que emitimos es la imagen de la confianza.

Como otros cambios que se producen en las organizaciones, considero que la nueva imagen de Marca de  ...
Rosa Banet
Auditora de Certificación
Delegación Cataluña

Como otros cambios que se producen en las organizaciones, considero que la nueva imagen de Marca de AENOR va más allá de una simple actualización. Las nuevas formas de las letras del logotipo AENOR y el color azul se producen al mismo tiempo que la organización se encuentra inmersa en un proceso de transformación tecnológica y que a la vez representa modernidad y futuro. La nueva imagen nos ofrece la oportunidad de reflexionar y profundizar en nuestros valores, reforzando aquellos aspectos que han venido caracterizando a todos los profesionales de AENOR; la rigurosidad y seriedad, excelencia, conocimiento, diligencia, compañerismo y siempre con el ánimo de querer mejorar en lo que hacemos. Para nuestros clientes, la nueva imagen comunica que AENOR se adapta al contexto de la sociedad actual y les asegura la confianza en que nos mantenemos en los valores mencionados.

La nueva Marca AENOR es algo más que un estilo de comunicación visual, pautas gráficas,  ...
Rebeca García-Noblejas
Técnica de Marketing
Dirección Servicios de Información Sectorial

La nueva Marca AENOR es algo más que un estilo de comunicación visual, pautas gráficas, tipografía, colores, recursos gráficos, milímetros, tonos, etc. Nuestra Marca sugiere, despierta sensaciones, no se trata de una mera imagen corporativa, sino que deja su impronta en el receptor: sencillez, profesionalidad, experiencia, confianza. Detrás de un valor, hay un trabajo.

 

Somos una imagen en alta resolución porque la conforman muchos clientes que quieren hacer bien las cosas, apoyados por nuestros profesionales que aportan diariamente trabajo y esfuerzo en esa dirección; calidad, excelencia, sostenibilidad. Desde un entorno web, digital, en papel o marcado sobre cualquier superficie, ese es el mensaje, la señal que actúa sobre el que la ve. Es infinito el alcance de la marca, igual que adonde se puede llegar aplicando las normas UNE y otros estándares internacionales para la evaluación de la conformidad.

Aún recuerdo el primer día que entré en la Delegación de Castilla y León. AENOR, esta marca me  ...
Mª del Carmen Raya
Administrativa
Delegación Castilla y León

Aún recuerdo el primer día que entré en la Delegación de Castilla y León. AENOR, esta marca me imponía, la asociaba a seriedad, rigor, profesionalidad y prestigio, y yo formaba parte de ella, de una de las entidades del país conocida internacionalmente y sinónimo de todos esos valores; me abrumaba la responsabilidad. Hoy, tras 13 años al servicio de la Entidad y sus clientes, esa responsabilidad se ha transformado en orgullo de pertenencia y añado más para describir lo que supone para mí la nueva Marca AENOR. Dedicación, la que ponemos todos los que trabajamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Innovación, la que nos permite seguir liderando nuestro sector de actividad. Y confianza, la que estoy segura generamos en los consumidores cuando eligen productos y servicios AENOR.

La nueva Marca de AENOR refleja fielmente el principal valor de la inspección: crear confianza  ...
Sofía del Sordo
Técnica de Inspección
Dirección de Operaciones de Conformidad

La nueva Marca de AENOR refleja fielmente el principal valor de la inspección: crear confianza entre las organizaciones y las personas. Este es el fin que persiguen muchos de los clientes con los que trabajamos para asegurar la idoneidad de sus intercambios comerciales en un mercado tan globalizado como el actual. Confían en AENOR la evaluación de sus instalaciones, proveedores y envíos, acudiendo a nosotros para introducir sus productos en mercados nuevos y poco accesibles. Desde AENOR siempre hemos intentado transmitir ese rigor y ahora nuestra marca da fe de este trabajo. Supone una adaptación a la realidad que vivimos cada día, enfocándonos a las necesidades de los clientes y mostrando nuestra búsqueda del detalle, pilar fundamental en el campo de la inspección, donde la atención a los pequeños matices es lo que realmente marca la diferencia.

AENOR ha sido parte de mi vida, y de la de todos los que tenemos cierta edad desde que tenemos uso  ...
Javier Muñoz
Director de Evaluación de la Conformidad

AENOR ha sido parte de mi vida, y de la de todos los que tenemos cierta edad desde que tenemos uso de razón. Yo la veía en el frigorífico de mi tía, en la lavadora nueva de la casa del pueblo o el cable de las instalaciones que diseñaba en mis primeros años de actividad profesional, donde la Marca de AENOR iba siempre asociada a la calidad de los productos. Llevo ya 16 años en AENOR -empecé en la oficina de Valladolid- y en su representación he recorrido más de 40 países. En estos años la compañía se ha convertido en una multinacional moderna, ágil, que se asocia a la innovación en el sector y siempre puntera en el desarrollo de nuevos modelos o esquemas que permiten a las organizaciones demostrar sus valores a través de la confianza depositada en nuestro proceso de evaluación.

AENOR crece como organización líder y de vanguardia. Ahora, da un paso necesario en ese  ...
Jesús Gómez-Salomé
Director Corporativo de Marca y Comunicación

AENOR crece como organización líder y de vanguardia. Ahora, da un paso necesario en ese desarrollo: estructurar una Estrategia de Marca completa, adaptada a sus necesidades y con vocación de gestión profesional a largo plazo. Una Estrategia a la altura de una marca tan apreciada como AENOR.

 

Ha sido un privilegio formar parte del proceso de creación de la Estrategia en el que, sobre todo, hemos preguntado mucho: a los distintos actores del ecosistema AENOR, agentes del mercado y organizaciones no certificadas o certificadas por otras entidades. Un proceso en el que todo AENOR se ha implicado sin reservas. El resultado está a la altura del inmenso y diverso talento que ha participado.

 

Pero sólo es el principio; ahora toca trabajar para que la nueva Estrategia de Marca se convierta efectivamente en un motor de mejores servicios para nuestros clientes.

Cercanía. Es lo que transmite, en una primera impresión, la nueva Marca de AENOR. Nuestra marca  ...
Sergio González
Coordinador
Dirección de Marketing Sectorial y de Producto

Cercanía. Es lo que transmite, en una primera impresión, la nueva Marca de AENOR. Nuestra marca siempre se ha caracterizado por ser la más reconocida, la más prestigiosa, la que más rigor transmite en nuestro sector. Ahora bien, ¿cercanía en el usuario final, en el consumidor, en cualquiera de nosotros cuando la vemos fuera de nuestro ámbito de trabajo? Pues sí; esa cercanía que se traduce precisamente en confianza es la que ahora nos sugiere esta nueva Marca. Hemos dado un salto de calidad desde la confianza ya asentada en el mundo empresarial a generarla en los consumidores, clientes o usuarios, que reconocen nuestra marca, quienes requieren de la seriedad y valor diferenciador de AENOR. Quienes necesitan un aliado que ofrezca confianza, rigor y seriedad. Y sí, también cercanía.

La nueva Estrategia de Marca representa una nueva etapa, reflejo de la transformación y  ...
Mª del Val Varas
Técnica de Operaciones Comités Técnicos de Certificación
Dirección de Operaciones de Conformidad

La nueva Estrategia de Marca representa una nueva etapa, reflejo de la transformación y adaptación a los nuevos tiempos. Para mí, que trabajo diariamente con la Marca N, la nueva imagen corporativa transmite con mayor intensidad la identidad y personalidad de AENOR, al incorporar ahora el que creo es nuestro mayor activo y elemento diferenciador en el mercado: nuestra Marca N. Su aspecto renovado genera una impresión positiva y buena conexión con los clientes, definiendo a simple vista la esencia de nuestros valores que queremos que sean diferenciadores en el mercado. De esta manera conseguiremos nuestro principal objetivo en nuestras acciones de evaluación de la conformidad: aportar confianza en los productos, sistemas y servicios certificados. Ese valor, que nos ha hecho llegar hasta donde estamos, con el impulso de la nueva Marca nos permitirá alcanzar nuevas metas y abordar nuevos mercados.

Bienvenidos a la nueva Marca de AENOR cuyo cambio atrae y compromete. Atrae porque percibo una  ...
María Martínez
Responsable de Físico-Química
Laboratorio de AENOR

Bienvenidos a la nueva Marca de AENOR cuyo cambio atrae y compromete. Atrae porque percibo una mejora de imagen acorde con la evolución de la sociedad, con la innovación hacia el futuro y hacia una apuesta por la tecnología. Compromete porque continúa con la forma de ser y hacer que conocí hace 12 años, cuando comencé a formar parte de este equipo, y creo que es lo que nos diferencia: la implicación de las personas con emoción y pasión, su excelencia, su visión hacia el futuro con empuje, sus resultados con determinación y su compromiso con honestidad e integridad. Confío en que el crecimiento interno de las personas, así como la especialización que transmite a los profesionales de AENOR la nueva Marca, tenga la misma proyección hacia el exterior.

Me gustaría que la nueva Marca de AENOR reforzara en nuestros clientes y compañeros los valores  ...
José Antonio Gómez
Coordinador Técnico de Certificación de Sistemas de Gestión Dirección Control
Técnico y Calidad

Me gustaría que la nueva Marca de AENOR reforzara en nuestros clientes y compañeros los valores que han llevado a la Entidad donde está, y que acabo de revivir en una visita de trabajo a nuestra sede en Santiago de Chile. Un proyecto basado en una nueva norma ISO en el ámbito de la educación, que va a implementarse en un Instituto de Formación Profesional orientado a estudiantes con un alto grado de vulnerabilidad social. Un trabajo en el que hemos colaborado distintos compañeros de AENOR, españoles y chilenos, con confianza y sin protagonismos, proporcionando un buen resultado al cliente y altas expectativas de negocio en el sector educativo de Chile. En definitiva, espero que la nueva Marca consolide nuestros mejores valores: conocimiento, sensibilización social, compañerismo, confianza y calidad.

Hace una década comencé a realizar auditorías de certificación trinorma; estoy ligada a AENOR  ...
Cristina Echegaray
Auditora
AENOR en Perú

Hace una década comencé a realizar auditorías de certificación trinorma; estoy ligada a AENOR en Perú desde el año 2013 realizando las mismas actividades. En todo este tiempo he acompañado en su crecimiento y consolidación como una de las certificadoras más prestigiosas en el mercado. AENOR, en nuestro rol como auditor, nos da la oportunidad de contribuir en cada empresa que visitamos con la mejora de sus sistemas de gestión aportando conocimientos, experiencia, gestión y también buenos deseos para que sean más competitivas, se diferencien y marquen un estándar de calidad. Esta grata experiencia hace que me enorgullezca de la labor que realizo porque, de esta manera, formamos parte del cambio y la mejora, con las personas, con las organizaciones y con la sociedad.

La nueva Marca es una apuesta de la organización por reforzar aquellos valores que siempre nos han  ...
Montserrat Escribano
Responsable Coordinación
Centro de Formación

La nueva Marca es una apuesta de la organización por reforzar aquellos valores que siempre nos han acompañado en nuestra forma de trabajar y que, sin duda, corresponden a nuestra seña de identidad. Desde el Centro de Formación ponemos esfuerzo, pasión y empeño en acercar el conocimiento a nuestros alumnos. Nuestros cursos destacan por su calidad y una metodología muy práctica, gracias a nuestro equipo docente, integrado en mayor parte por personas de AENOR, que acercan su conocimiento, experiencia y buen hacer a las diferentes empresas y sectores, y que constituye el pilar de nuestra de actividad. De este modo, ayudamos a las organizaciones a poner en marcha nuevos proyectos, mejorar sus procesos, cumplir sus objetivos y alinear su plantilla a la estrategia o política definida. Ofrecemos formación en la que nuestros clientes confían, dando respuesta a sus necesidades y ayudándoles a ser más competitivos.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.