De un Vistazo

Alimentación y Gran Distribución

Entregas de Certificado

“Directo del campo” para bonÀrea

AENOR ha entregado la certificación “Directo del campo” a bonÀrea Agrupa, que acredita que la empresa lleva a cabo el control de todo el ciclo productivo, la trazabilidad completa de sus productos, el control y elaboración propia de piensos, la integración de granjas, la elaboración propia, la calidad y seguridad alimentaria, el reparto diario, la venta directa sin intermediarios y el ahorro debido al modelo productivo de integración vertical. Esta certificación se suma otras conseguidas por bonÀrea Agrupa, como la de Bienestar Animal, Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001 y Seguridad Alimentaria ISO 22000.

Noticias

AENOR participa en CARBOCERT

AENOR participa en el Proyecto CARBOCERT, cuyo objetivo es la identificación de estrategias de manejo que aumenten el carbono secuestrado y almacenado en los suelos agrícolas y en las estructuras vegetales fijas y perdurables de los principales cultivos agrícolas mediterráneos (trigo, arroz, olivo, vid, almendra, cítricos). El papel principal de AENOR es la definición una metodología que posibilite la certificación del secuestro de carbono obtenido como consecuencia de la aplicación de las estrategias de manejo identificadas. AENOR, junto con otros miembros de CARBOCERT, ya ha realizado visitas de campo a cultivos en las provincias de Barcelona, Córdoba, Sevilla y Tarragona para ... Leer más

Formación

Madrid, 16 de diciembre

Certificación de sistemas de autocontrol para la exportación

El curso Protocolo para la certificación de sistemas de autocontrol para la exportación SAE - versión 3 tiene como principal objetivo que los alumnos comprendan los requisitos exigidos por este protocolo para la certificación de sistemas de autocontrol específicos para la exportación a países terceros con requisitos diferentes a los intracomunitarios (SAE), en el ámbito del Real Decreto 993/2014, en su versión 3. Los contenidos del curso se complementan con la realización de casos prácticos.

Madrid, 11 y 12 de diciembre

Legislación alimentaria

Dirigido a directores de producción, directores de planta, gerentes, directores de calidad, responsables de control de calidad, personal de laboratorio, técnicos y profesionales de empresas involucradas en la cadena alimentaria o actividades relacionadas, este curso tiene como objetivos que los alumnos se familiaricen con la legislación alimentaria en sus distintos ámbitos; identifiquen los requisitos aplicables a lo largo de toda la cadena alimentaria, y conozcan los mecanismos para asegurar la protección al consumidor.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.