La certificación ya no es solo generadora de confianza en las relaciones B2B. Cada vez tiene mayor potencia hacia el consumidor final y AENOR está apoyando en esta línea a varias organizaciones.
Los servicios de atención al cliente tienen un papel fundamental en la calidad percibida del producto o servicio de cualquier organización. La certificación según ISO 18295 reconoce a aquellos de calidad.
AENOR trabaja de manera continua para facilitar la internacionalización de las empresas a través de la evaluación de la conformidad. Es el caso de la Marca de productos plásticos de AENOR, que constituye una potente herramienta para promover transacciones comerciales de estos productos, dentro y fuera de España, y que ya está presente en empresas ubicadas en 30 países. Entre otros aspectos, la fortaleza de este certificado radica en la especialización del personal técnico, el rigor de los ensayos realizados para conceder la marca y el desarrollo de esquemas que den respuesta a las nuevas demandas del sector.
La compañía aseguradora MAPFRE ha apostado por la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio según la Norma ISO 22301. El certificado incluye las actividades que desarrolla en un total de 15 centros de trabajo, por cerca de 1.100 personas que trabajan cada día en centros de operaciones, como el de atención al cliente SI24, de recibos o el unificado de emisión, mejorando aún más las garantías de servicio a los clientes, ante cualquier situación.
La aparición del Código Técnico de la Edificación (CTE), el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), junto con otras normativas, ha impulsado a AseTUB a elaborar este completo manual técnico sobre los sistemas de tuberías plásticas.