De un Vistazo

Alimentación y gran distribución

Entregas de Certificado

Certificado FSSC 22000 para Pa Solà

Pa Solà, empresa panadera al servicio de la alta gastronomía, ha conseguido el certificado AENOR FSSC 22000 de seguridad alimentaria. Se trata de un esquema basado en las Normas UNE-EN ISO 22000 y BSI PAS 220 que especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos para los sectores de procesado de productos perecederos animales y vegetales, procesado de productos estables a temperatura ambiente y fabricantes de productos bioquímicos para la industria alimentaria.

Noticias

Taller técnico análisis sensorial

AENOR Laboratorio ha celebrado en Barcelona el taller Evaluación de los alimentos. De lo sensorial a lo neuroemocional con el objetivo de dar a conocer a las organizaciones cómo conocer y anticipar las reacciones neurológicas, psicológicas y fisiológicas del consumidor en la cata de alimentos y bebidas. Pablo de Vicente, Director de AENOR Laboratorio, explicó a los asistentes las diferentes herramientas y aplicaciones del análisis sensorial. Asimismo, se llevó a cabo un taller práctico con laboratorio de neurociencias: EEG, GSR-Cardio y Facial Coding.

Jornadas Protocolo IFS 6.1

Con el encuentro celebrado en Sevilla el pasado 26 de abril concluye el ciclo de jornadas que AENOR ha llevado a cabo en diferentes ciudades para dar a conocer los principales cambios de la nueva versión 6.1 del Protocolo IFS. Y es que el IFS Food Standard está inmerso en un proceso de actualización a su versión 7, prevista para finales de 2018. Entre los cambios más relevantes, destacan la inclusión de requisitos relacionados con el fraude alimentario, modificación del requisito sobre alérgenos, actualización del Programa de Integridad de las empresas certificadas o cambios en el protocolo de auditorías no anunciadas.

Entregas de Certificado

Miguel Vergara certifica su bienestar animal

El alcance de la certificación de Bienestar Animal de AENOR conseguida por Miguel Vergara incluye todo el ciclo productivo; esto es, desde la explotación ganadera hasta el envasado y etiquetado final del producto, pasando por el matadero. Así, la empresa asegura el bienestar animal y la trazabilidad de la carne de vacuno. Para obtener el certificado, las granjas y mataderos deben cumplir con 12 requisitos que acreditan el bienestar del ganado vacuno, como por ejemplo ausencia de dolor por el manejo, lesiones o enfermedades. Esta certificación está basada en el referencial europeo Welfare Quality®.

Números anteriores

Consulte números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utilice los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.