De un Vistazo

Sanidad y Prevención

Entregas de Certificado

Protocolo frente al COVID-19 para Clarel

Ha conseguido el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19, lo que acredita que las distintas medidas adoptadas por Clarel desde el inicio de la crisis sanitaria no solo se adaptan a las recomendaciones, sino también a las exigencias establecidas de forma periódica por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.

 

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Clarel se ha esforzado por impulsar la formación de sus empleados y franquiciados a través de procedimientos, guías e instrucciones sobre la prevención del COVID-19. Asimismo, ha implantado medidas organizativas preventivas, como limitar las zonas comunes o la entrega de equipos de protección individual (EPI) a sus trabajadores. El objetivo ha sido y sigue siendo el mismo, garantizar la seguridad y la salud de sus consumidores y empleados en sus más de 1.000 tiendas propias y franquicias, plataformas logísticas y oficinas centrales de España.

 

Para conceder este certificado, AENOR ha evaluado un amplio abanico de aspectos, entre los que se encuentran la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicación desarrolladas; las medidas tanto organizativas como de protección puestas en marcha (distancia mínima, control de aforo, uso individual de equipamiento y material, etc.) o las buenas prácticas en limpieza e higiene.

Entregas de Certificado

Gestión de emergencias para el Instituto Geográfico Nacional

AENOR ha concedido a la Red Sísmica Nacional (RSN), adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el certificado de Gestión de Emergencias según la Norma ISO 22320. Esta certificación acredita la capacidad del IGN para dar una respuesta eficaz ante la ocurrencia de terremotos y tsunamis.   La Red Sísmica Nacional (RSN) es la responsable de la detección e información de los movimientos sísmicos que afectan al territorio nacional. Actualmente, se registran unos 6.000 terremotos al año en España y zonas próximas, de los cuales solamente 300 son sentidos por la población. La RSN comunica los terremotos ... Leer más

CTExpertise certifica sus EPI

Ha conseguido dos certificados AENOR para Equipos de Protección Individual (EPI) de acuerdo con la Norma EN 149:2001+A1:2010 Dispositivos de protección respiratoria. Medias máscaras filtrantes de protección contra partículas. Requisitos, ensayos, marcado de conformidad con el Reglamento Europeo 2016/425 (UE).   Las actividades realizadas por parte de AENOR a la empresa italiana CTExpertise abarcaron el Examen UE de tipo (módulo B) y la conformidad basada en el aseguramiento de la calidad del proceso de producción (Módulo D). Leer más

Noticias

UNE 179010, gestión de gases de uso medicinal en el ámbito sanitario

Está disponible en la web de AENOR la nueva Norma UNE 179010 Gestión de gases de uso medicinal en el ámbito sanitario, publicada por la Asociación Española de Normalización, UNE.   La Norma UNE 179010 establece los requisitos para la gestión integral de los gases de uso medicinal en todas sus fases y las instalaciones implicadas, así como de los sistemas auxiliares. La norma aplica a los hospitales públicos y privados, clínicas, al igual que a otros centros sanitarios donde se gestionen, en alguna de sus fases (recepción, manipulación, dispensación, calidad, etc.) gases de uso medicinal. Queda excluida de la norma la oxigenoterapia domiciliaria. Leer más

Institucional

Sostenibilidad Ambiental

Gobierno Corporativo

Sostenibilidad Social

Multisector

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.