De un Vistazo

Gobierno Corporativo

Publicaciones

Guía práctica de compliance según la Norma ISO 37301:2021

Se trata de una guía indispensable para cualquier profesional de compliance que facilita la comprensión de la norma a través de más de 20 esquemas, multitud de ejemplos y reflexiones útiles, prácticas excelentes, preguntas frecuentes e información adicional sobre el estándar. El autor de esta guía es Alain Casanovas, reconocido profesional en la materia, que aporta al lector su visión y conocimiento desde su más amplia experiencia.

 

La Nueva ISO 37301:2021 no solo ofrece los requisitos con orientación para el uso de sistemas de gestión de compliance, sino que además aborda materias no establecidas con anterioridad como los procesos de empleo, planteamiento de inquietudes o investigaciones.

 

También se puede adquirir la edición especial Guía práctica de compliance según la Norma ISO 37301:2021. Edición que incluye la Norma UNE-ISO 37301:2021, para todos aquellos interesados en tener en un solo documento ambos contenidos.

Entregas de Certificado

Gestión antisoborno para ACCIONA Perú

Ha logrado el certificado AENOR de sistema de gestión antisoborno de acuerdo con la Norma ISO 37001. La obtención de este certificado refleja la preocupación e interés de ACCIONA Perú por fomentar en la compañía una cultura empresarial ética y responsable en la que se contribuye a la lucha contra el soborno y la corrupción.   Esta certificación ayuda a las organizaciones a prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas de soborno, cumpliendo con la legislación y otros compromisos adquiridos de forma voluntaria. Además, contribuye a crear una cultura de integridad y transparencia en las organizaciones, mejorando su reputación. Esta herramienta de ... Leer más

Grupo Insur logra el certificado de Compliance Penal

AENOR ha concedido al grupo inmobiliario Insur el certificado de Compliance Penal conforme a la Norma UNE 19601 para todas sus actividades y en todos los territorios en los que opera. De esta forma, se reconoce el esfuerzo de Grupo Insur por dar prioridad y adoptar las mejores prácticas de Compliance, gobierno corporativo y ética empresarial.   Esta nueva certificación, que se suma a las ya obtenidas en 2017 por Grupo Insur en Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), y Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001), forma parte de la estrategia de la compañía en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.   Con esta nueva certificación, Grupo Insur desea transmitir ... Leer más

Institucional

Sostenibilidad Ambiental

Gobierno Corporativo

Sostenibilidad Social

Multisector

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.