De un Vistazo

Institucional

Noticias

El CEO de AENOR, en los Órganos de Gobierno de ENAC

En las elecciones celebradas para cubrir seis puestos en la Junta Directiva de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), el CEO de AENOR, Rafael García Meiro, ha renovado su presencia, con un destacado número de votos. Las otras entidades escogidas en este proceso, dentro de la categoría “Laboratorios y Entidades Acreditadas”, han sido FELAB, TECNALIA, EUROFINS, LOEMCO y el INTA.

 

Asimismo, García Meiro también ha sido elegido para renovar como vocal en el Comité Permanente de ENAC. Así, este Comité queda presidido por José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial (MINCOTUR) y también forman parte de él representantes de FELAB; Dirección General de Industria y Minas de la CAM; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; LGAI; F2I2; y AENOR.

 

La Junta Directiva es el Órgano de Gobierno de ENAC y en él están representadas, de forma equilibrada, todas las partes interesadas en los procesos de acreditación. El trabajo que viene desarrollando AENOR en este órgano se caracteriza por la proactividad para facilitar un desarrollo armónico entre todas las partes interesadas representadas en ENAC, que se traduzca en una relación beneficiosa para clientes, usuarios, administración y acreditador.

 

Por su parte, el Comité Permanente tiene, entre otras funciones, la supervisión de los órganos técnicos y administrativos de ENAC, de la ejecución del presupuesto y del Plan anual de actuación; así como analizar y dictaminar los proyectos de Presupuestos, Plan anual de actuación, Planes o programas específicos, anteproyectos de Memoria anual, balance y rendición de cuentas y, en general, cuantos documentos elaborados por la Dirección General hayan de ser aprobados por la Junta Directiva o la Asamblea General.

Noticias

AENOR refuerza su liderazgo de Marca

La última encuesta de notoriedad de marca entre consumidores en España ha dado un excelente resultado que refuerza la solidez de la Marca AENOR y la potencia de nuestra llegada al público general. En un año en el que han sido generales los descensos, AENOR ha crecido. Así, ha pasado de un 71,4 % a un 72,6 % en notoriedad sugerida (se citan al encuestado unos nombres) y del 24,6 % al 27,6 % en notoriedad espontánea (los nombres que le surgen al encuestado sobre una pregunta hecha).   De esta forma, la ventaja que separa a AENOR de la siguiente entidad de evaluación de la conformidad ha crecido de 36,9 a 43,6 puntos en notoriedad sugerida y de 18,7 a 24,4 puntos en espontánea.   Hay ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.