De un Vistazo

Tecnología y Digitalización

Noticias

Alianza IDC Research España e Ingram Micro

La consultora independiente IDC Research España y el mayorista de Tecnologías de la Información Ingram Micro han firmado una alianza para ofrecer a las empresas españolas una solución completa de digitalización a través de su canal de distribución, que ha sido validado por AENOR.

 

Dentro del entorno general actual que pone de manifiesto la necesidad imperiosa de avanzar de forma rápida y certera en los planes de digitalización de las empresas, sobre todo en segmentos como el de las Pymes, IDC Research España e Ingram Micro unen sus fuerzas para acompañar al canal a la hora de abordar e implementar planes de digitalización en las empresas españolas, desde el inicio hasta el final del proceso de su transformación digital.

 

Esta alianza ofrece una solución única y completa para el canal y sus clientes, que contarán con el asesoramiento independiente de IDC Research España desde la fase inicial hasta la ejecución completa del proyecto de la mano de Ingram Micro y sus partners. Todo ello a través de la definición de soluciones y su implementación, así como con la formación y el acompañamiento continuo.

 

Según las predicciones de IDC, son muchos los cambios a los que se tendrán que enfrentar los departamentos de TI en 2021. Entre ellos, la necesidad de modernización de las aplicaciones y la integración de datos en los silos de nubes o la consolidación del trabajo híbrido, así como la creciente demanda de ganar agilidad y flexibilidad. Cambios todos ellos con el denominador común de la ciberseguridad como preocupación principal de las empresas.

 

Además, el proyecto cuenta con 10 sesiones formativas en torno a las tecnologías de tercera plataforma y orientadas a la capacitación de dicho canal de distribución para facilitarles esta labor de digitalización de las pymes españolas. Todas las empresas participantes en estas sesiones formativas recibirán la certificación de asistencia con el sello digital de AENOR, que colabora en el proyecto avalando las actividades y el contenido de capacitación de dicho canal.

 

El objetivo es aportar valor al canal y ayudar a los partners a hacer crecer su negocio de una manera rentable, así como facilitar a las pymes el acceso a las ayudas del programa Europeo Next Generation.

Noticias

El sello Eco Smart de Telefónica Empresas, verificado por AENOR

El sello Eco Smart de Telefónica, que avala los beneficios ambientales de los productos y servicios digitales de Telefónica Empresas, ha recibido la verificación de AENOR para 90 servicios como soluciones Eco Smart. De esta forma, asegura que estas soluciones logran lo que prometen: reducir el consumo de energía y agua, las emisiones de CO2 o fomentar la economía circular. Este distintivo fue lanzado hace nueve meses y muestra los beneficios ambientales que generan los productos y soluciones digitales de Telefónica Empresas en sus clientes. Esta verificación convierte a Telefónica Empresas en la primera compañía tecnológica en verificar externamente los beneficios ambientales de ... Leer más

Formación

Aula virtual: 10 de mayo

Especialista implantador ISO 27001

Este programa de formación está dirigido a directores y responsables de la protección y seguridad de los sistemas de información en las organizaciones.   Para poder obtener la titulación de Especialista Implantador, los alumnos deben realizar los cursos que incluyen este itinerario formativo: Fundamentos de la gestión de la seguridad de la información según ISO 27002; Implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información según ISO 27001; Auditor interno ISO 27001, y Gestión de riesgos en seguridad de la información. Esta titulación propia de AENOR permite a los alumnos conocer las herramientas para gestionar los riesgos del entorno complejo y técnico de la ... Leer más
Aula virtual: 25 de mayo

Gestor Smart Cities

Este curso está dirigido a profesionales, consultores, proveedores de servicios, personal de las Administraciones Públicas que quieran mejorar sus competencias para planificar y gestionar proyectos para el desarrollo de ciudades o territorios inteligentes.   El principal objetivo del curso Gestor Smart Cities es formar profesionales en conceptos, herramientas y metodologías de ciudades inteligentes. De esta manera serán capaces de analizar e interpretar la realidad de las ciudades, diseñar estrategias de ciudad inteligente e implementar proyectos y programas que permitan mejorar el bienestar de los ciudadanos, la sostenibilidad en todas sus facetas (ambiental, económica, social, ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.