De un Vistazo

Alimentación y gran distribución

Entregas de Certificado

Calidad Pascual, 100 % Bienestar Animal

Ha conseguido el certificado de Bienestar Animal AENOR Conform en sus 348 granjas proveedoras de leche, lo que convierte a Calidad Pascual en el único gran fabricante con todas sus granjas certificadas. De esta manera, en la actualidad, el 100 % de la Leche Pascual es de Bienestar Animal. En un acto celebrado en la granja Fuentespina (Burgos), Calidad Pascual y sus ganaderos han recibido este certificado de AENOR, que reconoce uno de los valores diferenciales de la compañía: su trabajo en el campo. Un primer eslabón de la cadena de valor que condiciona el buen hacer y los estándares de calidad del resto de la cadena.

 

Este certificado acredita que las granjas proveedoras de leche a Pascual cumplen con los requisitos del modelo AENOR de Bienestar Animal, desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y basado en el referencial europeo Welfare Quality®, el estándar utilizado para hacer las evaluaciones en granja. En síntesis, este modelo de certificación pionero en Europa tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie. Demuestra, por tanto, la preocupación de la empresa por el cuidado de los animales como pilar básico de su cadena de valor.

 

Calidad Pascual ha situado la política activa de bienestar animal como uno de sus pilares estratégicos, al considerarlo indispensable para completar una oferta diferencial en toda la cadena láctea de valor. El censo de vacuno lechero español en abril de 2018 ascendía a 850.804 vacas, y la compañía se ha propuesto situar en vanguardia las condiciones de vida de las 90.000 vacas que viven en sus 348 granjas.

 

Tomás Pascual, Presidente de Calidad Pascual, recibió el certificado de Javier Muñoz, Director de Operaciones de Conformidad de AENOR.

Noticias

Disponible la nueva versión de ISO 22000

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ya ha publicado la nueva versión de la Norma ISO 22000:2018 Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos –Requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria, que anula y sustituye a la versión de 2005. Entre otras mejoras, la nueva norma refuerza el enfoque basado en riesgos, poniendo más énfasis para minimizarlos a lo largo de todos los eslabones de la cadena alimentaria que, directa o indirectamente, pueden introducir un peligro en los alimentos. Las organizaciones certificadas conforme a la ISO 22000 tendrán un plazo de tres años para adaptarse a la nueva versión de la norma. Esta revista incluye un ... Leer más

Formación

Madrid, 23 de octubre

La Norma ISO 22000:2018 para la gestión de la seguridad alimentaria

Con este curso los alumnos podrán familiarizarse con las novedades que incorpora la última versión de la Norma ISO 22000, recientemente publicada. Así, entre otras cuestiones se analizará la adaptación a la estructura de alto nivel de ISO; la determinación del contexto de la organización; el enfoque basado en riesgos: riesgo organizacional y riesgo operacional, y el ciclo PDCA aplicado al sistema de gestión y al APPCC. Además, se familiarizarán con el sistema de certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000 (ISO 22000 + ISO/TS 22002 + requisitos adicionales) Versión 4.1 julio 2017. Leer más

Números anteriores

Consulte números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utilice los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.