Campus AENOR celebró su 30 aniversario con un evento donde, además de agradecer la confianza a los más de 150.000 alumnos que han pasado por sus aulas en estas tres décadas, presentó el nuevo Programa de las profesiones para el futuro. AENOR trabaja para seguir siendo referente en formación. Para ello, cuenta con nuevos programas que permiten anticiparse a las tendencias del mercado, gracias al trabajo que lleva a cabo con fuentes de conocimiento.
Así formará en nuevas áreas que tendrán demanda a corto plazo en ámbitos como responsabilidad social, compliance o ciberseguridad; tanto a personas que están en un momento de entrada en el mercado laboral como a profesionales interesados en reposicionarse. Todo ello a través de progamas de especialización impartidos, en algunos casos, junto a los mejores partners.
Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR, y Susana Lozano, directora de Formación y Proyectos Internacionales de AENOR fueron los encargados de dar la bienvenia a las más de 100 personas que se dieron cita en Campus AENOR.
Durante el evento se llevó a cabo la mesa de diálogo "Nuevas profesiones para esta época de incentidumbre", que contó con la participación de Alejandra Isasi García, directora de Seguridad y Experiencia del Paciente en QUIRÓN SALUD, y Gonzalo Salas Rodríguez, EMEA Regional Environmental Health & Safety Advisor en ORACLE, exalumnos de Campus AENOR. Ambos compartieron su experiencia profesional tras su salida de las aulas y pusieron en valor la formación recibida como llave de acceso al mercado laboral.
Por su parte, Juan Carlos Tejeda, director del Departamento de Educación y Formación de CEOE, habló sobre el futuro de las formaciones desde el punto de vista del mercado actual, destacando la necesidad de una formación constante adaptada a los nuevos tiempos. En este sentido, subrayó el trabajo que desde Campus AENOR se está llevando a cabo para dar respuesta y formar a estos profesionales del futuro.
Asimismo, el conferenciante Cipri Quintas intervino con Negocios con corazón, aportando algunas de las claves para alcanzar el éxito profesional en el siglo XXI, basado en valores como la empatía o generosidad.
Campus AENOR contribuye a incrementar el capital de conocimiento de los líderes desarrollando en los profesionales del futuro las competencias que permitirán generar confianza entre los agentes económicos. Por ello, pone el foco en las personas y en la mejora de su capacitación profesional para contribuir, de esta forma, al progreso de la sociedad. Y es que, en estos 30 años ha acumulado experiencia y aprendizaje de la mano de los alumnos, lo que permite a Campus AENOR ser un referente en el conocimiento del mercado, así como anticiparse a las necesidades de formación y especialización de los profesionales.