De un Vistazo

Institucional

Noticias

AENOR, primera entidad española acreditada para certificar proyectos ODS

AENOR se ha convertido en la primera entidad española en lograr la acreditación de la organización internacional VERRA bajo el nuevo estándar Sustainable Development Verified Impact Standard (SD VISta) para certificar proyectos de organizaciones públicas y privadas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La acreditación permite a AENOR comenzar a auditar y certificar los procesos de aquellas organizaciones que están desarrollando actividades alineadas con los ODS. En una primera fase, AENOR ha conseguido ser acreditada para los objetivos 7 Energía asequible y no contaminante, 9 Industria, innovación e infraestructura, 11 Ciudades y comunidades sostenibles, 12 Producción y consumo responsable, 13 Acción por el clima y 15 Vida de ecosistemas terrestres. No obstante, ya se está trabajando con VERRA para la acreditación formal del resto de ODS.

 

El esquema SD VISta permite a las organizaciones obtener un valor real, ya que hace posible diferenciar sus proyectos frente a los de la competencia, tener mayores probabilidades para conseguir financiación y abrir nuevos mercados. La certificación demuestra el compromiso de la organización mediante su evaluación y una comunicación sistemática y transparente de los impactos económicos, sociales y ambientales de sus iniciativas. La iniciativa se enmarca en el empeño de AENOR por acompañar al sector público y privado en la consecución de sus objetivos, incluidos aquellos derivados de los Acuerdos de París y de la iniciativa impulsada por Naciones Unidas para un Desarrollo Sostenible, Agenda 2030.

 

Esta acreditación se suma a la de Gold Standard que ya viene utilizando AENOR para trabajar en los ODS con el esquema Gold Standard for the Global Goals.

Noticias

Presentación de AENOR en Dominicana

El Embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, presidió el acto con el que AENOR quiso celebrar con empresas e instituciones dominicanas la constitución de la sociedad AENOR Dominicana. La creación de esta sociedad, con sede en Santo Domingo, muestra el compromiso y la apuesta de AENOR por el país caribeño.   AENOR comenzó sus actividades en la República Dominicana en 1997 y, desde entonces, su crecimiento ha sido constante alcanzando más de 175 centros de trabajo certificados actualmente en todo el país.   En los últimos años, el trabajo de AENOR en República Dominicana se distingue por la calidad del servicio, el máximo valor en cada proceso de ... Leer más

Números anteriores

Consulte números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utilice los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.