AENOR ofrece certificaciones que ayudan a las organizaciones a mejorar la calidad de la atención sanitaria y la eficiencia de sus recursos.
Ayuda a cumplir con las exigencias de la nueva legislación europea en esta materia.
Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras organizaciones del sector en conseguir esta certificación.
AENOR ha realizado la validación y la primera verificación del Proyecto ICRAFT, una iniciativa del Banco Mundial diseñada para ayudar a Uzbekistán a implementar medidas de eficiencia energética, eliminar gradualmente los subsidios a la energía y realizar la transición hacia fuentes de energía más limpias.
Esta verificación ha posibilitado que el país reciba del Banco Mundial 7,5 millones de dólares en créditos de carbono, por 500.000 toneladas de emisiones de carbono de las 3.608.070 toneladas de CO2 para el año 2022 verificadas por AENOR.
Se trata de 27 restaurantes y comedores de empresas como Siemens Gamesa o Loewe; centros hospitalarios como el Hospital Universitario de La Paz, La Princesa o Gómez Ulla, y centros educativos como el colegio Santa María del Pilar o Trinity College.
Para lograr el certificado, ISDIN se ha sometido a un exhaustivo proceso de auditoría en el que AENOR ha evaluado la robustez e implementación de su sistema de gestión y control fiscal.