Campofrío, empresa de SIGMA en Europa, se ha convertido en la primera empresa cárnica en obtener la certificación de Residuo Cero de AENOR para su fábrica de La Bureba. Este certificado acredita que el complejo valoriza y recicla más del 90 % de sus residuos, evitando que estos tengan como destino final su eliminación en vertedero.
El certificado Residuo Cero pone el foco en los puntos de generación de residuos para reconocer el impulso de la Economía Circular, que prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. El sello acredita que más del 90 % de los residuos generados por la fábrica de La Bureba, en Burgos, se gestionan correctamente y se revalorizan, evitando su depósito en el vertedero.
Este certificado se suma a la certificación medioambiental ISO 14001 ya obtenida por el complejo industrial de La Bureba, lo que supone un nuevo avance en la apuesta de Campofrío por la sostenibilidad como marco estratégico global para el desarrollo de su actividad.