El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadas por las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, se ha convertido en la primera del sector pesquero en España en lograr el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19.
Esta certificación acredita que Balfegó cumple de manera rigurosa con las medidas adoptadas para preservar la seguridad e higiene en su sede corporativa en L’Ametlla de Mar (Tarragona), en sus centros de producción, en los catamaranes, el muelle y en Tuna Tour; y en Tunateca, el centro de experimentación gastronómico creado por la familia Balfegó en Barcelona.
Desde principios del pasado mes de junio, todas las instalaciones del grupo están equipadas con los más sofisticados sistemas y protocolos frente al COVID-19, confirmando la línea de responsabilidad social de Balfegó y su interés por la salud de cada uno de sus clientes y todo su personal laboral.