De un Vistazo

Institucional

Noticias

Constituida la sociedad AENOR Dominicana

AENOR ha reforzado su presencia en República Dominicana con la constitución de la Sociedad AENOR Dominicana. Desde 1997, año en el que AENOR concedió el primer certificado de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el país, la Entidad viene reforzando la competitividad de empresas e instituciones dominicanas y, en la actualidad, ya son 175 los centros de trabajo certificados.

 

En los últimos años, el trabajo de AENOR en República Dominicana se distingue por la calidad del servicio, el máximo valor en cada proceso de auditoría y el más amplio catálogo de certificaciones; innovando en ámbitos como las cartas de servicios, cadena forestal sostenible, servicios funerarios, inocuidad alimentaria, antisoborno, o responsabilidad social. AENOR quiere seguir consolidándose como el aliado de las organizaciones dominicanas, siendo un referente local en materia de evaluación de la conformidad, mejorando su posicionamiento entre empresas (B2B) y contribuyendo a generar confianza entre los consumidores (B2C). Asimismo, en el campo de las certificaciones más extendidas como la Gestión de la Calidad ISO 9001 y Ambiental ISO 14001; o en la nueva ISO 45001 de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo pone a disposición de las organizaciones dominicanas un amplio conocimiento y experiencia local y global.

 

Además, AENOR es el aliado de los profesionales de República Dominicana en el campo de la formación; en 2018 ha impartido 20 actividades formativas a las que han asistido cerca de 300 profesionales de empresas de distintos sectores de actividad.

 

Al frente de AENOR Dominicana se encuentra Ariel Espejo, que cuenta con una extensa trayectoria en la prestación de servicios y que ahora se incorpora como Director de la Sociedad. La constitución de AENOR Dominicana refuerza la importante posición de la entidad en Latinoamérica, donde AENOR es referencia en importantes mercados, y cuenta con oficinas en México, El Salvador, Perú, Ecuador, Brasil y Chile.

Noticias

AENOR y Fundación Randstad continúan colaborando

Han renovado por sexto año consecutivo su acuerdo de colaboración, con el que AENOR apoya el programa “Integrados 2018” de Fundación Randstad. Esta iniciativa tiene como objetivo formar y favorecer la inserción laboral de los profesionales con discapacidad y se basa en cuatro pilares: información, orientación, asesoramiento y formación. Este programa de Fundación Randstad atendió en 2017 a 4.585 personas, realizó formación a 2.215 personas y consiguió 1.907 contratos.

Premio Iberoamericano de la Calidad 2018

En el marco de la Clausura del XII Encuentro Empresarial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Antigua (Guatemala), se hizo entrega de los galardones correspondientes a la XIX edición del Premio Iberoamericano de la Calidad 2018. Organizado conjuntamente por FUNDIBEQ y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el acto estuvo presidido por S.M. el Rey Felipe VI, los presidentes de Guatemala, Honduras, España, México, Principado de Andorra, la Vicepresidenta de Colombia y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan. Juan Luis Martín Cuesta, Director General de FUNDIBEQ, fue el encargado de conducir el acto, en el que también estuvo ... Leer más

Números anteriores

Consulte números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utilice los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.