De un Vistazo

Alimentación y gran distribución

Formación

Investigación contra el fraude alimentario

AENOR colabora con el programa de la Comisión Europea Better Training for Safer Food y está gestionando un proyecto formativo dirigido a fomentar e intercambiar nuevas técnicas de investigación y lucha del fraude alimentario entre funcionarios responsables de los Estados miembro. La primera sesión New Food Investigation Techniques tuvo lugar en Lisboa a finales de mayo y contó con la participación de expertos de Francia, Portugal, Reino Unido o República Checa. El proyecto tendrá una duración de dos años y está previsto que participen representantes de 20 países.

Entregas de Certificado

Cadena de frío certificada para Lidl

Lidl ha renovado la certificación AENOR de la cadena frío que garantiza la máxima frescura de su carne y pescado fresco. Se trata de la única cadena de supermercados española con este certificado de AENOR que garantiza la temperatura adecuada del producto desde el proveedor hasta la tienda. Además, esta certificación se suma a la conseguida de acuerdo con la Norma UNE-EN ISO 9001, que acredita el modelo de gestión de Lidl para asegurar la máxima calidad de todos sus productos y es resultado del compromiso con la mejora continua de los procesos y calidad de sus productos.

Formación

Madrid, 26-28 de noviembre

Controles preventivos para la alimentación humana

La Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA) de la Agencia de Sanidad y Alimentación norteamericana (FDA) aplica a empresas que fabriquen, manipulen, guarden, procesen o empaqueten alimentos o suplementos dietéticos para consumo humano, y exporten a dicho país. Según esta ley, las empresas deberán contar en sus instalaciones con un Profesional Cualificado de Control Preventivo (PCQI). Para conseguirlo es necesario realizar un curso que cumpla con las características establecidas y lo imparta un Lead Instructor autorizado por la FDA, como el que ofrece AENOR. Comprender los requisitos clave de la nueva reglamentación sobre controles preventivos de la Ley FSMA; conocer y ... Leer más
1ª Edición 16 de noviembre 2018 - 13 de septiembre de 2019

Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

El objetivo de este nuevo máster de AENOR es dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para asumir responsabilidades en empresas del sector agroalimentario. De esta manera se pretende asegurar el cumplimiento de la legislación y garantizar la seguridad alimentaria de los productos, incorporando conceptos como responsabilidad social o sostenibilidad para conseguir una gestión más eficaz.

Números anteriores

Consulte números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utilice los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.