De un Vistazo

Industria de Transformación y Electromecánica

Entregas de Certificado

Doble certificación para Cuadros Eléctricos Nazarenos

Ha apostado por la certificación de AENOR de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y Gestión Ambiental ISO 14001. Cuadros Eléctricos Nazarenos da servicio al sector industrial eléctrico, especializándose en el diseño, desarrollo e implementación de todo tipo de cuadros eléctricos y aplicaciones electromecánicas. Realiza su actividad dentro de las dos áreas de negocio de la empresa; esto es, fabricación de cuadros eléctricos y mantenimiento experto, proporcionando soluciones integrales de mantenimiento mecánico y eléctrico en líneas de producción de alto valor añadido, aportando respuesta inmediata, mejoras y soluciones a los procesos productivos del cliente.

Formación

Bilbao, 8 de octubre; Madrid, 15 de noviembre

Adaptación a la Norma IATF 16949

El principal objetivo de este curso es que los alumnos conozcan los cambios de la Norma IATF 16949:2016 y se preparen para la adaptación de su sistema de gestión de la calidad a esta última versión de la norma. Algunos de sus contenidos son la evolución de la Norma ISO/TS 16949:2009 a IATF 16949:2016; principales cambios en los requisitos adicionales de la Norma IATF 16949:2016; revisión de las Reglas de IATF; o adaptación de los certificados a IATF 16949:2016. Todos los contenidos se complementan con la realización de ejercicios prácticos.

Barcelona, 18 de octubre

Sistema LOTO

El sistema LOTO es un procedimiento planificado de bloqueo y etiquetado que desconecta la fuente de energía durante la manipulación de máquinas. Este procedimiento permite proteger a los trabajadores y usuarios de cualquier riesgo relacionado con el funcionamiento de equipamientos o contactos eléctricos. AENOR cuenta en su catálogo de formación con un taller práctico sobre el sistema LOTO que está dirigido a Jefes de Proyectos Instalaciones Industriales y técnicos HSE, Jefes de Planta, Jefes de Mantenimiento o Jefes de Departamentos de Seguridad y Técnicos de Prevención. Leer más
Madrid, 24-25 de septiembre

Norma ISO/TS 22163 para el sector ferroviario

Conocer el origen y evolución de la Norma IRIS (International Railway Industry Standard), analizar los requisitos específicos de la nueva Norma ISO/TS 22163:2017 para el sector ferroviario y entender los procesos de evaluación y de certificación IRIS son los principales objetivos de este curso de formación. El contenido analiza la evolución de la Norma IRIS a la ISO/TS 22163 o la transición de los certificados IRIS a la nueva norma. Todos los contenidos se complementan con la realización de casos prácticos.

Publicaciones

Gestión de la calidad para el sector de la automoción

La Norma IATF 16949:2016 define los requisitos de los Sistemas de Gestión de Calidad de las empresas que fabrican piezas para el sector de la automoción. Su objetivo es desarrollar sistemas de gestión de la calidad basados en la mejora continua, haciendo énfasis en la prevención de defectos y la reducción de pérdidas a lo largo de toda la cadena de suministro del sector de automoción. Esta nueva norma reemplaza a la tercera edición del referencial ISO/TS 16949 y está disponible en AENOR ediciones.

Entregas de Certificado

Seguridad de la información en Astilleros Navales Ecuatorianos

Astilleros Navales Ecuatorianos ha conseguido el certificado AENOR de Gestión de Seguridad de la Información de acuerdo con la Norma ISO 27001. El alcance de la certificación cubre los sistemas de información que dan soporte al desarrollo, producción y mantenimiento de soluciones para potenciar la defensa, la seguridad y el sector industrial marítimo. También la construcción, recuperación y modernización de embarcaciones, soluciones electrónicas, mantenimiento de embarcaciones, mantenimiento electrónico. Leer más

Industrias Manrique apuesta por la mejora continua

Especialista en calzado, la empresa peruana Industrias Manrique ha apostado por la mejora continua consiguiendo los certificados de AENOR de Gestión de la Calidad ISO 9001, Ambiental ISO 14001, y Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001. La actividad que cubren estas certificaciones es el diseño y producción de calzado de seguridad industrial y militar.

Plastifer se adapta a ISO 9001:2015

Plastifer ha adaptado su certificado de Sistema de Gestión de la Calidad a la versión de 2015 de la Norma ISO 9001. El alcance de la certificación cubre la producción de tuberías de sistema de evacuación, saneamiento, presión, ventilación y riego en policloruro de vinilo rígido (PVC-U) y en polietileno de baja y alta densidad, y sondas de geotermia mediante el proceso de extrusión. También contempla la comercialización de tuberías y accesorios plásticos.

Números anteriores

Consulte números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utilice los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.