La certificación AENOR de Producción de Cultivo Sostenible reconoce el compromiso de Florette para suministrar alimentos de la forma más eficiente y sostenible posible. Esta certificación coloca a Florette como primera empresa de IV gama (vegetales frescos lavados, cortados y envasados listos para consumir) en conseguirlo.
La certificación de Producción de Cultivo Sostenible garantiza que los productos cumplan con los criterios de agrosostenibilidad definidos en el esquema y que se cumplan los requisitos para su identificación y trazabilidad durante todas las fases amparadas por la certificación.
El esquema de certificación pretende contribuir a dos de las acciones clave de la hoja de ruta del Pacto Verde Europeo relacionadas directamente con el sector agroalimentario: de la Granja a la Mesa y la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para 2030.
Los requisitos de esta certificación anteponen la eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas, evitar la utilización de fitosanitarios y la agricultura de precisión. Todos ellos son factores imprescindibles para alcanzar un modelo productivo sostenible que compatibilice la generación de valor y empleo con la viabilidad socioeconómica de las explotaciones y el respeto al medio ambiente.
La filosofía de Florette en este ámbito se ha basado siempre en ir un paso adelante en materia de cuidado del medio ambiente, desarrollando una Política de Gestión propia con el fin de minimizar el impacto ambiental de su actividad, en una dinámica de mejora continua para contribuir a descarbonizar la economía.