De un Vistazo

Construcción e Infraestructuras

Entregas de Certificado

FCC Industrial, pionera en Residuo Cero

Se ha convertido en la primera constructora en obtener el certificado del sistema de trazabilidad de gestión de residuos Residuo Cero concedido por AENOR, logrando certificar una valorización de los residuos generados en las obras de edificación, industrial y obra civil en Torija (Guadalajara) del 99,99 %. La obtención de este certificado se enmarca dentro del compromiso voluntario de FCC Industrial por la integración y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Eduardo Yges Peña, Director General de FCC Industrial, recibió el certificado de Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

Noticias

Acreditación para la evaluación del control de producción de hormigones

AENOR ha sido acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar la evaluación de los criterios que establece el Real Decreto 163/2019, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central y que entró en vigor el 1 de julio de 2019. El decreto establece los criterios que deben cumplir las plantas de hormigón en cuanto a personal técnico, control de las materias primas, las instalaciones de fabricación y el control sobre el hormigón producido y trazabilidad documental. Para ello, las plantas se someterán a inspecciones periódicas por AENOR cada dos años.   Según la Asociación ... Leer más

Entregas de Certificado

Neinor Homes renueva certificaciones

AENOR ha renovado a Neinor Homes los certificados ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Ambiental y UNE 166002 de Gestión de la I+D+i. Así, se convierte en la primera promotora nacional de nuevo ciclo en obtener estas certificaciones como garantía de su apuesta y constante mejora en los tres ámbitos. Neinor Homes es una empresa especializada en promoción residencial de primeras y segundas viviendas de calidad. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.