AENOR se ha incorporado como miembro al Observatorio del Alquiler, el único centro de investigación dedicado en exclusiva al alquiler en España, para apoyar el proceso de investigación del Observatorio en sus estudios sobre el mercado del alquiler.
Gracias a esta colaboración, el Observatorio podrá contar con el respaldo de AENOR, quien aportará su conocimiento y experiencia en el sector de la construcción e inmobiliario, respaldada por su amplia gama de soluciones orientadas a la construcción, sostenibilidad y gestión de inmuebles.
El Observatorio del Alquiler estudia y analiza, de forma imparcial, el alquiler desde su perspectiva social, cultural, económica y sociopolítica. Con esta colaboración, este centro de estudio enriquecerá su enfoque en el análisis del mercado de alquiler, beneficiándose de la experiencia de AENOR en certificaciones relevantes como la Marca N, que avala la calidad de productos en el sector de la construcción, y el Marcado CE, orientado a la conformidad de productos. Estas credenciales subrayan el compromiso de AENOR con un entorno de construcción responsable, sostenible y de alta calidad.
Las certificaciones AENOR son las más valoradas en el ámbito nacional e internacional, gracias a su presencia en más de 80 países, situándose entre las diez certificadoras más importantes del mundo. Esta entidad mejora la calidad de las empresas, sus productos y servicios y protege el medioambiente y el bienestar de la sociedad, constituyendo un apoyo para aquellas empresas o instituciones que buscan la excelencia.
Por este motivo, la entidad se ha convertido en un pilar fundamental para este mercado, ofreciendo confianza, calidad, salud ambiental, sostenibilidad e innovación. Además, se ha constituido como un sello de garantía y seguridad, fortaleciendo la estructura y las prácticas de investigación.