Se convierte así en la primera empresa de la Región de Murcia en lograr el certificado AENOR Compromiso con las personas mayores. Con esta certificación Aguas de Murcia apuesta por ofrecer un mejor servicio a través de un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de sus actividades.
Aguas de Murcia pone a disposición de sus usuarios un producto de calidad con una atención y servicio al cliente que se basa en la excelencia, proximidad, accesibilidad, comunicación, responsablidad e innovación. La implantación de este certificacdo enlaza con el modelo de atención CONTIGO, que se inició en 2022. Su objetivo es dar un paso más en la experiencia de clientes, cambiando el modelo de atención, situando al cliente en el centro y siendo más digitales, siempre accesibles y comprometidos con la vulnerabilidad.
Este certificado ayuda en el proceso de prestación de servicio a clientes mayores de 65 años, que puede resultarle complejo tanto en su comprensión como en la ejecución. Además, refuerza los mensajes y actuaciones llevadas a cabo para devolver y afianzar la confianza a las personas mayores tercera edad en los procesos de atención y experiencia del cliente. Por último, contribuye a la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Asimismo, Aguas de Murcia ha adquirido el compromiso de una Atención Preferente Senior, favoreciendo una mayor y mejor experiencia de este segmento de clientes para eliminar o disminuir la brecha digital. Este compromiso pasa por la incorporación a la Mesa de Diálogo con los Grupos de Interés (Alianza Social del Agua) de una representación de los mayores del municipio, a la vez que se dispondrá de una atención prioritaria y acompañamiento a través del Centro de Atención Telefónica, previa identificación como senior. Igualmente, mantiene un plan anual de acciones formativas y divulgativas con colectivos senior.
Los canales digitales de atención también se han adaptado para personas mayores o con movilidad reducida a través de videollamada; y se han simplificado el 100 % de los trámites administrativos en las solicitudes de tarifa especial de pensionista, evitando el desplazamiento a las oficinas de Aguas de Murcia.