Esta nueva certificación permite a quienes organizan eventos comunicar, con anterioridad al evento, que este contribuye a la descarbonización.
AENOR presenta una nueva solución: la verificación de planes de igualdad.
La producción de trigo y harina han sido los últimos alimentos en sumarse a la certificación AENOR de Producción de Cultivo Sostenible.
AENOR accede por primera vez a los mercados de capitales, mediante un programa de pagarés por 25 millones de euros, admitido a negociación en el MARF; el Mercado de Renta Fija de BME (Bolsas y Mercados Españoles).
El programa se ha desarrollado con el objetivo de apoyar el plan de crecimiento inorgánico de la compañía, dirigido a consolidar una plataforma de evaluación de la conformidad de ámbito iberoamericano.
Pertencen a cinco grupos empresariales: ArcerlorMittal, CELSA Group, CL Grupo Industrial, Grupo Riva y Megasa Siderúrgica. De las fábricas 11 se sitúan en España, dos en Portugal y una en Alemania.
La Marca AENOR N Sostenible contribuye a reforzar y potenciar la apuesta por la sostenibilidad que viene realizando el sector siderúrgico. También impulsa aspectos esenciales demandados por la sociedad como son el impacto social y de gobernanza de esta industria.
Se trata de la acreditación para calificar actividades de I+D así como la acreditación para validar el principio "No causar un perjuicio significativo al medio ambiente (DNSH) . Ambas indispensables en las convocatorias de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).