AENOR, desde el Consejo / Antonio Garamendi, Vicepresidente

"El Consejo es un órgano vivo, comprometido con las actividades de AENOR y sus líneas estratégicas"

Antonio Garamendi

Vicepresidente

Para el Vicepresidente del Consejo de Administración de AENOR, Antonio Garamendi, el proceso de transformación en el que está inmersa la Entidad dará como resultado un AENOR más dinámico y competitivo. De esta forma podrá seguir desarrollando su vocación de servicio y dar respuesta a las necesidades de la sociedad del futuro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

¿Qué balance hace de la trayectoria de AENOR y su servicio hacia los sectores y empresas?

AENOR siempre ha prestado a la empresa española un servicio con un valor añadido único. El hecho de que tenga aquí su centro de decisión y principal capacidad de innovación lleva a que siga muy de cerca la evolución de nuestro tejido empresarial y desarrolle propuestas para los nuevos retos con ese conocimiento de primera mano. AENOR viene estando ahí en cada una de las brechas de competitividad a las que se ha tenido que enfrentar la economía española desde 1986. En los años 80 ayudó a superar la brecha de la calidad y hoy es un apoyo para gestionar necesidades como la transformación digital, el buen gobierno o la internacionalización. La capacidad de prestar ese apoyo siempre ha sido la primera consideración en AENOR.

¿Cómo evalúa la aportación del Consejo a la marcha de la Entidad?

El Consejo de Administración es un órgano vivo, comprometido con las actividades de la Entidad y marcando sus líneas estratégicas. De hecho, en todas las reuniones del Consejo surgen debates muy enriquecedores; fruto del compromiso de todos sus miembros con el papel de AENOR y del hecho de que está compuesto por personas que conocen en profundidad la realidad de sectores y de la economía española en su conjunto.

¿Qué destacaría del proceso de evolución que está viviendo AENOR?

Las empresas de todas las economías desarrolladas están afrontando grandes cambios. Hoy, las organizaciones se plantean cómo llevan a cabo sus procesos para ser más eficientes, eficaces y competitivas en la sociedad del siglo XXI. Y AENOR está trabajando en esa misma línea para acompañarlas en su camino. Es por ello, que está inmersa en una transformación que dará como resultado un AENOR más fuerte y competitivo, capaz de dar respuestas aún más ágiles a futuros retos y convertirse en la llave que abra nuevas oportunidades en el ámbito nacional e internacional.

¿Cómo ve a AENOR dentro de 10 años?

Visualizo a AENOR dando un servicio único a la sociedad de la próxima década, fruto del actual propósito: contribuir a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas. Por ello, desde el Consejo de Administración hemos dado un firme apoyo a la transformación digital de AENOR porque consideramos que es uno de los pilares fundamentales para conseguir una Entidad aún más ágil, competitiva y global.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.