AENOR cuenta con plataformas de confianza que ayudan a las organizaciones latinoamericanas a implantar buenas prácticas en cuatro ámbitos estratégicos para dar respuesta a los nuevos desafíos propios de sus respectivos mercados: gobierno corporativo, transformación digital, descarbonización e igualdad.
AENOR, fiel a su propósito de generar confianza entre organizaciones y personas, acompaña a las organizaciones latinoamericanas que apuestan por integrar la confianza como valor estratégico de su gestión para reforzar su posicionamiento en mercados tanto nacionales como internacionales.
Por ello, ha desarrollado plataformas de confianza que ofrecen soluciones de evaluación de la conformidad de relevancia en la región. Estas soluciones ayudan a las organizaciones a dar respuesta a los nuevos desafíos propios de sus respectivos mercados y a demostrar su compromiso a través de certificados en sistema de gestión antisoborno, servicios TIC, privacidad de los datos, huella de carbono o igualdad de género, entre otros.
Buenas prácticas para el Gobierno Corporativo
La Plataforma de Confianza: “Escalar valores corporativos” ofrece soluciones que respaldan buenas prácticas en uno de los valores que la sociedad demanda a las organizaciones: el buen gobierno.
Garantizar la transformación digital
Tres plataformas de confianza que ayudan a las organizaciones a hacer frente a los riesgos y amenazas en la actual era digital: “Fortalecer la seguridad y la continuidad”, “Proteger la seguridad y privacidad de los datos” y “Garantizar la calidad del software y datos”.
Lograr la descarbonización de la actividad empresarial
La Plataforma de Confianza: “Descarbonizar la actividad empresarial” reúne diferentes soluciones de certificación relativas a la gestión global del carbono.
Comprometidos con la igualdad
Chile ha sido pionero en lanzar una certificación en este ámbito de acuerdo con la Norma NCh 3262 que ya han implantado organizaciones públicas y privadas, de diversa naturaleza y tamaño.